El FC Barcelona vuelve a La Liga tras un golpe de realidad en Champions
Tras una mala actuación en Europa, los culés deberán dar un paso al frente en la competición española
El conjunto blaugrana se verá las caras contra el Granada en su cuarto partido liguero. Un partido complicado que los culés tendrán que hacer frente con la resaca de su encuentro con el Bayern de Múnich en Champions. Los alemanes le dieron un baño de realidad a los de Ronald Koeman dejando muy pocas esperanzas y aspiraciones a llegar lejos en la máxima competición europea.
Pero no solo eso, el FC Barcelona tendrá que afrontar el encuentro sin dos de sus piezas clave para el entrenador neerlandés, Jordi Alba y Pedri. El lateral izquierdo sufre una lesión en el bíceps femoral del muslo derecho, y en cuanto al joven centrocampista, tiene una lesión en el cuádriceps izquierdo. Desde las oficinas del club han señalado que “la evolución marcará su disponibilidad” por lo que aún no es certero que ambos jugadores lleguen al partido.
Los catalanes encienden las alarmas. El Camp Nou tiene más jugadores en la enfermería que en el propio vestuario. La gran cantidad de lesiones obliga a Ronald Koeman a cambiar su táctica en cada partido. Sin la presencia de sus dos extremos (Ansu Fati y Ousmane Dembelé) obliga al técnico neerlandés a jugar con dos delanteros (Memphis Depay y Luuk de Jong). El delantero recién incorporado del Sevilla hizo su debut oficial el pasado martes en Champions. Aunque su primera aparición como culé no fue la esperada. La afición blaugrana despidió al delantero con pitos cuando fue sustituido, lo que señala que su rendimiento contra el Bayern no fue agradable para la grada culé.
En cuanto al Granada, no ha firmado su mejor arranque de temporada. Los de Robert Moreno aún no han sido capaces de sumar una victoria a su palmarés. El conjunto granadino viene de perder contra el recién ascendido Rayo Vallecano por cuatro a cero y contra el Betis por dos a uno. No están en su mejor momento, al igual que el Barcelona, pero el delantero Luis Javier Suárez puede dar un golpe sobre la mesa y ser el desencadenante que consiga los tres primeros puntos para su equipo ante un Barcelona que no se encuentra estable tanto física como mentalmente.
Oportunidad para los jóvenes
Koeman prometió que daría oportunidades a los jóvenes cuando llegó al club. En Champions hizo debutar a las jóvenes promesas, pero en una situación delicada pues el equipo se veía en una situación muy comprometida. Con la gran cantidad de bajas, es el momento de que algunas piezas del Barça demuestren lo que valen y peleen por un puesto en el equipo. Podría ser la oportunidad de Alejandro Balde, el lateral izquierdo de 18 años hizo su aparición tras la lesión de Jordi Alba. Un jugador con desparpajo y atrevimiento que podría ser una apuesta de futuro, todo y cuanto Koeman le de confianza y algunos minutos.
El caso de Riqui Puig es más complicado, ya se ha dejado ver que Koeman no confía en el de Matadepera. Han tenido algún que otro roce fuera de lo deportivo pero eso no es excusa para negar la calidad del centrocampista. Podría ser una opción válida para sustituir a Pedri, aunque las miradas están más puestas en Sergi Roberto, abucheado en el partido europeo. En cuanto a Yusuf Demir y Pablo Martín ‘Gavi’, hicieron su debut en Champions, el equipo mejoró con los dos jugadores en el campo. Podrían gozar de minutos el próximo lunes. Siempre y cuando Koeman plantee una estrategia óptima para el partido. Pues son muchos de los aficionados culés quienes no ven al neerlandés dirigiendo al equipo y son otros muchos los que quieren que abandonen la entidad blaugrana cuanto antes a la señal de ‘Koeman Out”.
Por @JorgeVelascog