El Real Madrid estalla al Valencia
Los blancos remontaron a los chés en apenas dos minutos y se convierten en líderes en solitario de LaLiga Santander.
El liderato en juego. Valencia y Real Madrid iban a echar un pulso en la jornada cinco de LaLiga Santander por decidir quién se coloca como el primer líder de la temporada. El renacimiento del equipo valenciano contra el fútbol ofensivo de los blancos.
Las lesiones afean el espectáculo del fútbol
Intensidad máxima desde el primer minuto. Los dos equipos eran los colíderes de LaLiga Santander y, aunque quedase mucha liga, los dos querían mandar en solitario. De poder a poder Valencia y Real Madrid, que se tanteaban con casi todo lo que tenían sobre el césped, como si de un combate de boxeo se tratase.
El Valencia quería tener la pelota, el Real Madrid también, y eso generaba un fútbol directo que daba espectáculo. Sólo había una pega que ponerle al partido, la lesión de Carlos Soler, aquejándose del muslo tras una acción fortuita con Casemiro. Mucho fútbol sobre el Camp de Mestalla, pero pocas ocasiones claras de gol.
Le seguían lloviendo las desgracias al Valencia. Si bien se había lesionado Carlos Soler sobre el minuto 13, ocho minutos después cayó Thierry Correia en una pugna con Eden Hazard. Nuevo cambio para José Bordalás, que veía cómo se iba complicando el guión del partido. Y en el minuto 25, cayó Dani Carvajal lesionado también. Las lesiones se cargaron el fútbol.
Y, tras las lesiones, se calentó el partido. El Valencia protestaba un posible penalti sobre Maxi Gómez de David Alaba, unos minutos antes sobre Vinícius Júnior de la zaga valencianista… Cogía calor el partido. E iban creciendo los hombres de José Bordalas ante un Real Madrid que cedía terreno para lanzar contraataques vertiginosos cuando el rival perdía el balón.
El Valencia estaba siendo muy superior. Estaba metiendo en su área al Real Madrid, controlaba la posesión, y consiguió meter el miedo en los blancos a balón parado. La bota Daniel Wass desde la banda izquierda, remata a quemarropa de cabeza Gabriel Paulista, y aparece Thibaut Courtois con una parada salvadora. De lo último que pasó en una primera parte en la que las lesiones afearon lo verdaderamente importante, el fútbol.
Iban un brasileño y un francés…
Todos los asistentes del Camp de Mestalla pedían lo mismo, que el partidazo siguiese como estaba, pero sin lesiones. Y no tardó el Valencia en dar la primera alegría. Apenas 20 segundos necesitaron los chés para crear un mano a mano de Hugo Duro contra Thibaut Courtois, y de nuevo obligando al belga a salvar al Real Madrid.
Dominaba el Valencia el partido, incluso cuando no tenían el balón. José Bordalás le ganaba la partida a Carlo Ancelotti. Las ocasiones caían del lado valencianistas, con un eléctrico Gonçalo Guedes, sólo Luka Modric generaba algo en el Real Madrid, Eden Hazard y Karim Benzema desconectados, las líneas defensivas chés sin fisuras…
Poco a poco fue despertando el Real Madrid. Desde la velocidad de Vinícius Júnior y el fútbol creado desde las botas de Luka Modric, los blancos, que no inquietaban a Giorgi Mamardashvili, al menos se quitaba de encima la presión del Valencia. Mención especial a Eden Hazard, que, cada vez que aparecía en la mediapunta, creaba peligro. Y todo esto mientras los valencianistas perdían piernas. Hacían falta cambios.
Cuando menos lo merecía el Valencia, acabó llegando el gol. Dimitri Foulquier pone el centro desde la banda izquierda al segundo palo, Lucas Vázquez no es consistente, y el balón acaba en los pies de un Hugo Duro que bate a Thibaut Courtois con un latigazo. 1-0.
El gol despertó al Real Madrid. Zafarrancho de combate en los blancos, que apenas dos minutos después de recibir el gol tuvo en Karim Benzema el empate, pero ahora sí encontró a Giorgi Mamardashvili. Los blancos se volcaron sobre el área del Valencia, y ahora eran los chés los que tenían que ponerse el mono de trabajo porque no pasaban de medio campo.
Carlo Ancelotti apostó todo con la entrada de sangre fresca en busca del empate. José Bordalás hizo lo propio y metió piernas. El Real Madrid sacrificó el mediocampo, el Valencia metió velocidad y músculo en la defensa. Y al final, ganó la apuesta de los blancos. Tanto fue el cántaro a la fuente, que al final se rompió. Karim Benzema abrió a la banda izquierda, apareció Vinícius Júnior para chutar, y puso el empate tras tocar el balón en Dimitri Foulquier. 1-1.
El gol mató al Valencia. El Real Madrid quiso llevarse la victoria del Camp de Mestalla. Y lo logró. Desconexión clarísima de los chés, y el gol se invirtió. Ahora era Vinícius Júnior el que centraba desde la banda izquierda a Karim Benzema, que se adelantó a Gabriel Paulista y Omar Alderete, y cabeceó al fondo de la red ante la mala salida de Giorgi Mamardashvili. 1-2.
El Real Madrid se iba a colocar líder de LaLiga Santander tras remontar en dos minutos el gol inicial del Valencia. Vinícius Júnior y Karim Benzema pusieron la cara de los blancos en un partido en el que sufrieron, y mucho.