El Real Murcia doblega al Intercity en casa

El Real Murcia mostró una versión que hacía mucho tiempo que no se veía. Dominó de cabo a rabo a un inferior Intercity y mató en las ocasiones que creó. Los de Mario Simón presentan su candidatura al liderato, igualando en puntos a otro de los buques insignia del grupo: el Hércules de Alicante.

Real Murcia 2 0 CF Intercity

Real Murcia e Intercity, dos de los equipos de los que más se espera en esta nueva Segunda RFEF, se han enfrentado esta tarde en el Enrique Roca de Murcia. Los murcianos venían de empatar ante el filial del Granada CF, pero ya ganaron en la primera jornada. Por otro lado, los de Alicante estaban siendo una de las decepciones del grupo hasta ahora, ya que solo habían sumado 1 punto de 6 posibles. Pasara lo que pasara, este partido podía suponer un antes y un después para ambos conjuntos en esta liga.

El encuentro tuvo un inicio pausado, con ambos equipos midiéndose y cometiendo imprecisiones en el juego. El primero en decidir atacar fue el conjunto alicantino, que provocó una internada en el área murciana que hizo que los granas se replegaran y despejaran el balón rápidamente. Los murcianos tomaron el relevo y poco a poco comenzaron a invadir el campo contrario. A través de balones largos y un juego de toque seguro y constante, el Murcia se fue haciendo hueco en el encuentro. Dani García fue el primero en provocar peligro, ya que, de no haber fallado el pase en el área, habría dejado a su compañero Carrasco totalmente solo frente al portero.

Por ello, se quedó con la miel en los labios y siguió buscando su gol. Sin embargo, en la próxima ocasión que tuvo, remató un centro quirúrgicamente colocado por Fran García. El cabezazo, perfectamente colocado, chocó con el interior del palo derecho y entró en la portería. El Murcia se adelantaba de la mano de su ‘killer’, que marcaba su segundo gol con la elástica grana. Tras este machazo al marcador, los locales se sintieron fuertes y dominaron el encuentro con mano de hierro.

Las ocasiones llegaron a cuentagotas, pero los de Mario Simón no se metían en problemas en su juego. Fran García tendría la siguiente ocasión: con un control del pecho se fue de su par en el área y remató a pocos metros de la portería. Desafortunadamente, su disparo se topó con una pierna rival y la ocasión fue repelida por los visitantes. La última ocasión del encuentro acabó en la cabeza de Carrasco. Fran García recuperó muy bien, Mario Sánchez culminó con un buen centro, y el ex del Lorca Deportiva mandó el esférico muy desviado. Se acababa una primera parte en la que los pimentoneros habían dominado ampliamente y apenas habían tenido resquicios rivales.

La segunda parte se avecinaba con un guion similar al de la primera. Carrasco se quedó muy cerca de firmar el segundo tanto de la tarde, de nuevo de cabeza. Esta vez, Manu Herrera tuvo que hacer una buena palomita para detener el esférico y mandarlo a córner. El Intercity fue cogiendo galones conforme pasaron los minutos, logrando incomodar a los granas, pero sin provocarles grandes aprietos. No obstante, llegaba algún aviso de los alicantinos, advirtiendo a los locales de que no se confiaran en exceso.

A pesar de todo, esos avisos eran rápidamente apagados con las réplicas a la contra que montaba el Real Murcia. Los de Mario Simón salían muy rápido y no dudaban en sacar centros con destino Carrasco. Y si el centro no era la respuesta, un disparo desde fuera del área era una buena alternativa. Dani García echó mano de ese recurso, con fantásticos resultados. El joven ex del Mérida disparó desde fuera del área, con poco espacio pero mucha convicción. Sorprendentemente, el balón salió con mucha velocidad y acabó entre las redes del Intercity. No le dio tiempo a reaccionar a Manu Herrera.

Los murcianos ponían tierra de por medio y hacían el encuentro aun más suyo con un segundo zarpazo en el luminoso. Ante todo pronóstico, los murcianistas estaban dominando con claridad como hacía tiempo que no se veía. A los pocos minutos, el Intercity contaría con la ocasión más clara para los suyos. En una pérdida en medio campo, los de Gustavo Siviero salieron a toda velocidad. Núñez, con poco ángulo, mandó un disparo peligroso que se marchó fuera de la portería de Serna por poco. Pocos minutos después, Juan Fernández contaría con una ocasión clarísima en un mano a mano contra el portero rival. El delantero, recién ingresado en el verde, disparó al muñeco, y Manu Herrera pudo detener sin complicaciones.

El final del encuentro se acercaba al final y el Intercity atacaba por desesperación. El Murcia se centró en la defensa y lo hizo bien salvo por alguna ocasión aislada en la que los alicantinos pudieron armar un disparo, pero en ningún caso fue a puerta. Desquiciados, los alicantinos no pudieron evitar las pérdidas de tiempo rival y vieron como caían contra un Murcia superior y arropado en casa.

Ficha técnica
Real Murcia: Miguel Serna; Mario Sánchez, Alberto González, Iván Casado, Luis Madrigal; Armando, Pablo Ganet, Julio Gracia; Fran García (Juan Fernández, 68′), Dani García (Guille Lozano, 85′) y Andrés Carrasco (Boris, 80′).
CF Intercity: Manu Herrera; Ferroni, Egea, Álvaro Pérez, Juanma Ortiz; Jiménez, Mari (Núñez, 62′), José García, Carmona; Alemán y Viguera (Enzo, 69′).
Goles: 1-0, Andrés Carrasco, 23′, 2-0, Dani García, 60′.
Árbitro: Javier García Rubio amonestó a Dani García y Juan Fernández del Real Murcia. También amonestó a Alemán, José García, Álvaro Pérez y Juanma Ortiz del Intercity.
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada del Grupo V de Segunda División RFEF, disputada en el Enrique Roca de Murcia (Murcia).