Empate sin goles en el Reale Arena
Un penalti en la primera mitad pudo cambiar el partido pero Bono desbarató el lanzamiento de Oyarzábal. La Real a la espera de la posible lesión de Isak.
Bono salvó a los suyos
Ritmo alto el que abrió el partido en San Sebastián. Los de Alguacil salieron con presión alta y el conjunto andaluz lo intentaba por medio de En Nesyri o Lamela desde lejos. Bono y Remiro no estaban teniendo actuaciones destacables bajo palos, pero la tensión se notaba en cada balón que rondaban sus dominios. En el ’24 llegó la jugada crucial del partido. Mateu Lahoz señaló el punto de penalti tras revisar una mano de Diego Carlos dentro del área sevillista. Oyarzábal, especialista desde los once metros se encontró con un Bono imperial que sacó la pelota con la pierna. El equipo de Lopetegui bajó un punto y la Real aprovechó para reponerse del penal errado. Isak tuvo una buena ocasión antes de marcharse por lesión. Su puesto fue ocupado por Januzaj. Con otro paradón de Bono para repeler el zapatazo de Januzaj se acabó la primera mitad sin goles.
El marcador no se movió
Los hispalenses salieron algo más entonados al segundo acto con un par de ocasiones que no terminaron de intimidar a Remiro. El ritmo bajó algo, dando comienzo al baile de cambios por parte de los dos equipos. Los entrenadores metían artillería en el ataque de ambas escuadras para resolver el partido pero ninguno terminaba de ver portería con claridad.
Cuando todo parecía acabar con empate, el partido se revolucionó en los instantes finales. Zaldúa probaba desde lejos y Bono, el más destacado del conjunto visitante volvía a salvar a los suyos con una fantástica intervención. Rápidamente respondió el Sevilla, esta vez por medio de un Rafa Mir que entró de refresco por En Nesyri. Remiro ahora sería el héroe del equipo txuri-urdin tocando la pelota para sacarla del arco local. Finalmente el partido acabó sin goles y con reparto de puntos entre dos equipos con aspiraciones muy similares, cosechando hasta la fecha 10 puntos la Real, en puestos Champions actualmente. Con dos menos y en el casillero número seis se encuentra el Sevilla.