AC Milan frustró la primera victoria con un empate a Juventus
Los cuadros rossoneros y bianconeros se vieron las caras en esta cuarta fecha de Serie A.
Juventus y AC Milan fueron protagonistas en el Derby dei Campioni. Un encuentro con dos caras: poder conseguir el primer triunfo por los bianconeros, y por otro lado seguir afianzándose en la victoria por los de Milan. Los dirigidos por Allegri se vieron estancados en los primeros tres partidos al solo conseguir un punto tras el empate contra Udinese y derrotas contra Empoli y Napoli. Además, se le venía un rival de peso como lo es la escuadra del AC Milan. Los pupilos de Pioli supieron gestar 3 victorias consecutivas hasta que se toparon con Juventus que quería abandonar el mal momento. Las cosas no se dieron así y todo terminó en empate.
Comenzó el encuentro en el Allianz Stadium y desde ya Juventus se mostró mucho más ofensivo que los visitantes. Producto de un disparo de Sandro Tonali rechazado por Chiellini significaría el primer tanto de la riña. Tonali ejecutó el córner que sería echado por Locatelli que captaría Rebic para habilitar a Kessié y continuar con el curso de ataque. Pero ante la el mal servicio, Alex Sandro de un toque pasa el balón a Dybala quien ve totalmente libre a Álvaro Morata. El delantero español era perseguido por Theo Hernández estando él ya inmerso en anotar y lo termina concretando picando el balón. Un gol en tres pases. Segundo gol a su cuenta en Serie A. (4′)
A partir de eso, la reacción del conjunto milanés fue insuficiente. En cambio, Juventus rompía líneas y los laterales se iban a la ofensiva en transiciones de defensa-ataque. Les resultó un primer tiempo cómodo en el mediocampo y poniendo en riesgo más de una vez al AC Milan.
Segundo tiempo
En los 45 minutos restantes hubo reacción de los rossoneros que sería contrarrestada en distintas oportunidades por el bastión Chiellini-Bonucci.
A los 66′ Massimiliano Allegri comenzaría a hacer los cambios: Morata por Moise Kean. Más tarde a los 72′ reemplazó a Cuadrado por Chiesa. Éste último fue un craso error del técnico, ya que descuidó a la defensa ante la verdadera reacción de AC Milan que se avecinaba.
Tras constantes llegadas del cuadro rossonero, un córner sería cometido por Rabiot que durante todo el encuentro estuvo tanto colaborando en creación como atacando. Tonali repetiría como ejecutor y esta vez Rebic no aparecería para equivocarse, sino para anotar con una formidable frontal hacia el palo izquierdo. El delantero fue el único que se estiró sobre toda una defensa que por su pasividad pagó caro. Primer gol para el delantero croata en Serie A. (76′)
Kalulu tuvo en sus pies la remontada, pero apareció Szczesny para mantener el resultado intacto a los 86′.
Finalmente la disputa no llegaría a más y terminaría en un empate amargo para ambos conjuntos, porque pudo haber sido la primera victoria para Juventus o el primer puesto para AC Milan. El equipo turinés sigue sin levantar cabeza, acumula 2 puntos de 12 posibles y se encuentra en puestos de descenso; mientras que los milaneses siguen invictos y estando en lucha en la segunda casilla.
En la fecha 5, Juventus visitará a Spezia y AC Milan hará valer su localía ante Venezia.
Twitter: @juangonzaperez_