O.J. Mayo jugará en la Euroliga tras fichar por el UNICS Kazán

El UNICS Kazán se ha hecho con los servicios de O.J. Mayo. El escolta norteamericano ha llegado a un acuerdo con el club ruso por una temporada en la que disputará la Euroliga.

O.J. Mayo vivirá su primera experiencia en Europa de la mano del UNICS Kazán ruso. El que fue número 3 del Draft de la NBA en 2008 por delante de jugadores como Russell Westbrook o Kevin Love jugará la Euroliga 2021-2022 vistiendo la elástica del UNICS. Con su incorporación, el club ruso ha formado una plantilla más que competitiva en su regreso a la Euroliga.

O.J. Mayo a pesar de haber jugado muchos años en la NBA es un jugador del que siempre se esperó mucho más desde su estancia en el baloncesto universitario. Número 3 del Draft, muchos pensaban que entraría en el selecto grupo de superestrellas de la liga. Durante sus primeros años en los Memphis Grizzlies lo consiguió con unos promedios de 18.5 puntos y 17.5 en las dos primeras campañas. Su rendimiento nunca volvió a ser tan bueno como el de sus primeros años. Aunque nunca dejó de ser un gran anotador, su carrera fue de más a menos.

En cualquier caso, exceptuando su última campaña en la NBA (2015-2016), sus promedios de anotación siempre estuvieron por encima de los 10 puntos por partido. Su nivel era más que suficiente como para haber hecho una carrera más larga en la liga pero una sanción de 2 años en 2016 por saltarse la política antidrogas de la competición supondría el fin de la relación entre O.J. Mayo y la liga norteamericana.

Photo: NBA.com

 

El que fue compañero de Marc Gasol en Memphis reanudó en 2018 su carrera deportiva en Puerto Rico fichando por Atléticos de San Germán. Después de Puerto Rico jugó en la liga de Taiwán, luego Taipéi, hasta el verano de 2020 cuando decidió firmar con los Liaoning Flying Leopards de la Liga China. En el equipo chino sus promedios fueron sobresalientes, 19.6 puntos, 4.8 rebotes y 2.9 asistencias por encuentro.

A sus 33 años y tras una gran temporada en el gigante asiático, el jugador de West Virginia desplegará su juego en la máxima competición europea. Un jugador que estando en Memphis, Dallas y Milwaukee brilló por su talento ofensivo. Ahora compartirá banquillo con otros exNBAs como Mario Hezonja o Isaiah Canaan.