La última temporada de Cristiano en el United le marcó 2 goles al West Ham. Por aquel entonces los de Manchester peleaban por una liga que terminó en sus vitrinas, mientras los londinenses luchaban por puestos europeos. Este partido ha sido muy parecido a aquel disputado en la 2008-09 donde los “diablos rojos” luchan por seguir peleando por la liga y los “hammers” por Europa.
El West Ham jugó de tú a tú, sin tenerle ningún miedo al rival, donde ambos equipos llegaban con ocasiones. La más clara la tuvo en el minuto 16 los londinenses, donde Varane esta hábil y corta una peligrosa jugada dentro del área. Ésto no había hecho más que empezar y en el 21 llegaría un tiro de Soucek que repelía De Gea, eran ocasiones claras donde la defensa del United estaba flojeando bastante.
Las primeras llegadas con peligro del United venían de la mano de los de siempre, Cristiano y Bruno Fernandes. El primero remato un centro que no consigue ver puerta y el segundo la tuvo más clara todavía con un tiro repelido por la zaga contraria y terminando en el poste.
El West Ham no bajó los brazos pese al asedio, cosa que se vió reflejada con el primer gol del partido en el minuto 30. El tiro del mediapunta Benrahma golpea en Varane, con tan mala fortuna que hace que el balón se desvie y engañe al portero que no puede hacer nada. Así se pondría por delante el club londinés.
Los “diablos rojos” no se vienen a abajo y siguen asediando la portería contraria, hasta que cinco minutos después del gol “hammer”, llegaría un centro de Bruno Fernandes donde Cristiano Ronaldo consigue rematar de primeras, el portero la para pero dejandola muerta y perfecta para que el “7” empatara el encuentro.
En el resto de la primera parte solo se vio un asedio del United que intentaba llevarse los tres puntos por todos los medios. Mientras el West Ham volvió a tener una ocasión clara en el minuto 42 que Vlasic desaprovecha tirando el balón a las nubes.
La segunda parte iba ser igual que los últimos minutos del primer tiempo, asedio del equipo dirigido por Solskjær con una gran ocasión para Cristiano Ronaldo, que aprovecha un error garrafal de los londinenses y que consigue mandar a corner Fabianski.
El partido era de ida y vuelta, donde Pablo Fornals intenta en el minuto 50 un taconazo que De Gea paró sin problemas.
Cabía destacar el partidazo de Wan-Bissaka, que después de ser expulsado en el último partido de Champions, en éste aprovechó para resarcirse.
Cuando parecía que ambos equipos se repartirían los puntos, llegaba Lingard, que llevaba poco más de diez minutos en el terreno de juego, para marcar un zurriagazo que se colaba por la escuadra “hammer”.
Los últimos minutos del partido dieron lugar a la polémica. Hubo un penalty clarisimo sobre Cristiano Ronaldo que no fue pitado ni por el colegiado ni por el VAR que pudo revisar la jugada. La cosa no iba a quedar ahí y justo cuando apenas quedaban segundos del partido, Luke Shaw pone el brazo izquierdo en posicion antinatural, y trás la revisión del árbitro en el monitor después del aviso del VAR, pita penalty clarisimo. David Moyes decide sacar al veterano Mark Noble para tirar desde los once metros y conseguir un punto “in extremis”. Con lo que no contaban ni Moyes ni Noble es que volvía a aparecer un salvador De Gea, que realiza un paradón y evita el empate londinense.
Al final los 3 puntos viajan hasta Manchester, donde el United continua luchando por el titulo y sin aún saber lo que es perder en liga. El miércoles se repetirá el mismo partido pero en la EFL Cup, donde esta vez hay una eliminatoria en juego y se jugará en Old Trafford.
Fuente imágenes: cuenta oficial Manchester United en twitter.
Autor: @DeividMatthews en twitter y @Mouteos_21 en instagram