Dzanan Musa, Jaime Fernández y Vincent Poirier, los mejores de la Jornada 1
Los jugadores de Río Breogán, Unicaja y Real Madrid han sido de los más destacados en la jornada inaugural de la Liga Endesa.
Dzanan Musa, Jaime Fernández y Vincent Poirier se han convertido en los tres nombres propios de la jornada 1 de la Liga Endesa. Las explosiones de juego de los jugadores de Río Breogán y de Unicaja, y la contundencia del pívot del Real Madrid han valido para ser reconocidos como los Los Más de la primera cita de la ACB.
Dzanan Musa
El jugador de Río Breogán fue el timón que condujo al equipo recién ascendido de LEB Oro a derrotar a uno de los mejores equipos de la Liga Endesa como es el Lenovo Tenerife por 92-73 en el Pazo Provincial dos Deportes de Lugo. El alero, recién llegado esta temporada del Anadolu Efes, firmó una actuación brillante para convertirse en el MVP de la Jornada 1 de la Liga Endesa.
Dzanan Musa, al que se le ha comparado con Luka Doncic desde que comenzase su carrera, firmó nada más y nada menos que 16 puntos sin fallo, con un seis de seis en el tiro, incluidos 4 triples, y 18 de valoración en sus primeros diez minutos como jugador de Río Breogán. Una presentación en sociedad magnífica que acabó con 25 puntos, siete rebotes, dos asistencias y 35 de valoración para un +23 con él en pista. En Lugo se habla bosnio.
Jaime Fernández
El jugador de Unicaja está volviendo a su prime de forma, y está volviendo a asumir responsabilidades tras la lesión de un peso pesado como es Darío Brizuela. El base fue la brújula del equipo malagueño en la victoria ante Monbus Obradoiro por 91-79 en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena.
Estuvo muy cerca Jaime Fernández de robarle la condición de MVP de la Jornada 1 de la Liga Endesa a Dzanan Musa. El base de Unicaja se quedó a un crédito de valoración de igualarle. En un partido que se puso complicado, el español desplegó su talento para abrir brecha en el segundo cuarto con nueve puntos consecutivos, y lo volvió a repetir en el último, con la misma anotación. 24 puntos, ocho asistencias, dos robos y 34 de valoración para +30 en el +/- con él en pista.
Vincent Poirier
El tercero en discordia, muy lejos de luchar por el MVP de la Jornada 1 de la Liga Endesa, pero siendo capital para que el Real Madrid derrotase en el WiZink Center a Hereda San Pablo Burgos por 70-63 gracias al trabajo oscuro de debajo de los tableros de Vincent Poirier, el cual hizo olvidar a Walter Tavares por momentos.
Vincent Poirier se ha asentado esta temporada de maravilla al esquema de Pablo Laso, y no deja ninguna de que es el ¿suplente? perfecto de Walter Tavares. El francés hizo la labor siempre poco reconocida de cerrar el aro y castigar el del rival, firmando un partido muy balanceado y completo. 11 puntos (sólo por detrás de Sergio Llull), nueve rebotes (siendo cuatro de ellos ofensivos), y cinco tapones (convirtiéndose en su máximo en Liga Endesa) para firmar 24 de valoración y hacer sumar la primera victoria al Real Madrid.