El fútbol no se tiene, y La Liga Santander tampoco. La quinta jornada del campeonato nacional finalizó el lunes cerca de las 11h de la noche, y el martes a las 7:30h arranca la sexta. Todo un regalo para los amantes de este deporte. En el caso del líder, esta jornada le depara su segundo encuentro oficial en el Santiago Bernabéu en pleno proceso de remodelación, y con él la visita del siempre incómodo RCD Mallorca.
El Madrid, líder en solitario
Lo cierto es que la quinta jornada de liga ha traído grandes noticias para el Real Madrid. La victoria en Mestalla ha sido una inyección de moral, ya que se trata de un estadio maldito para los blancos. Tal es así, que previamente a este encuentro, los de Ancelotti solo se habían impuesto a los chés en una de las últimas siete visitas. Pero los goles de Vinícius y Benzema cambiaron el devenir del encuentro y de la clasificación. Sumado a los sendos pinchazos de Atlético y Barcelona, frente a Athletic Club y Granada respectivamente, el Madrid se ha asentado como líder en solitario.
Sin embargo, la jornada intersemanal no da un respiro a los clubes. Algo que, en algunos casos empieza a pasar factura. Se vio en el encuentro frente al Valencia que algunos futbolistas del conjunto merengue empiezan a necesitar un respiro, y el encuentro frente al Mallorca podría ser una oportunidad para Carletto de probar sangre nueva. Algunos futbolistas que han disputado casi todos los minutos, como son los casos de Benzema, Modric o Vinícius, podrían tener un descanso. Sobre todo, teniendo en cuenta que tienen solo dos días de descanso para preparar la siguiente jornada de liga frente al Villarreal. Algo que podría dar la posibilidad de entrar en el once a jugadores como Camavinga, Rodrygo o Jovic.
Un Mallorca dispuesto a dar la respuesta
No obstante, si desde la Casa Blanca anhelan un descanso, en la visita del Mallorca no lo van a encontrar. Los bermellones han tenido un notable comienzo de campaña que les ha llevado a los puestos colindantes con Europa. Dos victorias, dos empates y tan solo una derrota es un bagaje más que aceptable para un recién ascendido, que ha demostrado que sus objetivos están bastante lejos de obtener la permanencia. Si bien es cierto que los registros goleadores son escasos, con tan solo tres tantos anotados en las primeras cinco jornadas, cabe destacar que sus registros defensivos son remarcables, con otros tres goles en contra.
El conjunto mallorquín visitará el templo blanco ocho años después. Es cierto que estuvieron en Primera División en la temporada 2018/19, pero el encuentro de la segunda vuelta, ya en la era post-pandemia, fue celebrado en el Alfredo Di Stéfano. Por ello tenemos que remontarnos a la temporada 2012/13 para rememorar el último encuentro que los bermellones disputaron en Concha Espina, que se saldó con una victoria por 5-2 para los blancos.
Que el Real Madrid va a intentar asentarse -aún más- en el liderato antes de la visita del submarino amarillo, es algo seguro. Que el RCD Mallorca va a ir al Bernabéu con la intención de dar guerra, también. El miércoles veremos quién se lleva el gato al agua.
Por @diegoaguado97
Ficha técnica | |
---|---|
Posible XI Real Madrid: Courtois; Nacho, Militao, Alaba, Miguel; Casemiro, Valverde, Camavinga; Rodrygo, Vinícius y Benzema. | |
Posible XI RCD Mallorca: Manolo Reina; Joan Sastre, Martin Valjent, Brian Olivan, Jaume Costa; Baba, Salva Sevilla/Battaglia; Dani Rodríguez, Take Kubo, Kang-In Lee y Fer Niño. | |
Árbitro: Alberola Rojas, del Colegio de Arbitraje Manchego. En el VAR, César Soto Grado del Colegio de Arbitraje Riojano. | |
Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de LaLiga Santander, disputado en el Estadio Santiago Bernabéu. | |
Horario: Domingo 22 de septiembre, 22:00 horas. |