El Deportivo ha comenzado la temporada como un tiro. Algo mérito de toda la plantilla que dirige Borja Jiménez pero con unos jugadores más protagonistas que otros. Entre los destacados no está un jugador que el pasado curso llegó para ser importante en Segunda ‘B’: Borja Granero. El central valenciano de 31 años disputó su primer encuentro completo el pasado sábado frente al CD Badajoz. Previamente a ese encuentro apenas había disputado 24 minutos en los tres encuentros previos.
Aún así nadie duda del compromiso del central, que ha roto esta semana el silencio sobre los rumores que en verano le situaron fuera del club y también de la actualidad del club; una que pasa por la visita a Salamanca con césped sintético y al despido de Celso Borges en el día de ayer.
«Se ha dicho de todo. Se han dicho muchas cosas. No toda la información es de uso público, pero siempre reiteré la intención de quedarme. Siempre he estado a gusto y me he adaptado muy rápido. Ahí no hay debate. Al final el club está atravesando un periodo de cambios en muchas cosas y todos tenemos que entenderlo. Mi relación es buena y fuerte con el club, bastante profunda, y nos entendemos rápido», dijo Borja Granero.
Espantados esos ruidos de una posible petición del jugador o una postura del club para su salida, Borja Granero también repasó el inicio de temporada y lo que les espera en el sintético del Reina Sofía frente a un Unionistas que ha comenzado muy bien la campaña. «Es evidente que es diferente. Pero eso no puede ser una excusa. Hay que competir en todos los campos ante cualquier rival. No entrenamos en artificial porque ni siquiera es el mismo tipo de césped o no está en el mismo estado. Entrenas en artificial dos días esta semana, que tampoco da para gran adaptación, y no sabes si va a estar igual».
El despido de Borges en el vestuario
Sobre el despido de Celso Borges y como ha calado en el vestuario, el valenciano rehuyó comentar detalles y se ciñó a lo que deja el tico en el grupo mientras estuvo allí. «Todos nos quedamos con lo bueno y lo que le ha dado Borges al club. A nivel de vestuario, el que ha tenido la suerte de conocerlo y trabajar con él sabe que es una excelente persona. De las mejores que he visto en un vestuario. Una humildad impresionante y personalmente le deseo todo lo mejor. Para mí es de diez», declaró.