La segunda juventud de Carlos Ruiz
El central de 38 años no solo está dando un nivel altísimo, sino que se convierte en historia de la categoría de plata
Afianzado como indiscutible en el once, Carlos Ruiz vive una segunda juventud en el CD Tenerife. El central, a sus 38 años, no solo es una pieza básica dentro de los planes de Luis Miguel Ramis. Es también uno de los responsables directos de que los isleños sean el equipo, junto a la Ponferradina, que menos goles ha encajado en Segunda División este curso (0,5 tantos de media).
A la fiabilidad defensiva de Carlos Ruiz, renovado este verano, hay que unir otro hecho. Sus titularidades le brindan la posibilidad de entrar en la historia de Segunda División. Desde el pasado fin de semana es el undécimo futbolista en activo de la actual Segunda División con más partidos (280) jugados, incluyendo también partidos del playoff de ascenso. Lo curioso es que Carlos Ruiz lo ha hecho desbancando a Aitor Sanz, capitán y compañero en el vestuario del Tenerife, a donde ambos llegaron en 2013.
El mediocentro madrileño perdió su posición de privilegio debido a la lesión que sufrió en la primera jornada ante el Fuenlabrada. El central ha sido titular en todos los partidos que ha celebrado el Tenerife este curso y se sitúa ahora por delante de Aitor Sanz en este duelo. El centrocampista madrileño, de 37 años, uno menos que el central, trabaja ya con el resto del grupo y se espera su vuelta muy pronto, dado que además es un pilar importante para Luis Miguel Ramis.
A la imposible caza de un ex como Iriome González
Ambos, Carlos Ruiz y Aitor Sanz, están muy lejos de poder cazar al líder destacado de esta particular clasificación de jugadores en activo con más experiencia en la Liga SmartBank. Ese es el canterano tinerfeño Iriome González, que tras salir de la isla con apenas 23 años ha sumado más de una década de experiencia en equipos como el Villarreal ‘B’, Mirandés o CD Lugo en el que suma ya su octava campaña. A sus 34 años, el de Icod de los Vinos está a apenas seis partidos de alcanzar los 400 encuentros oficiales en Segunda; ahora mismo suma 394.