El portero argentino Matías Dituro agrandó este martes en el Ciutat de València su fama de ‘parapenaltis’, después de detener un lanzamiento desde los once metros al delantero del Levante Roger Martí, que a la postre sería definitivo para que el Celta lograra su primera victoria (0-2) en el presente campeonato liguero.
El ex meta del Universidad Católica de Chile, una petición del técnico Eduardo Coudet, está confirmando en este inicio de LaLiga que es un gran especialista al haber detenido tres de los cuatro penaltis que le han lanzado.
“Dituro es un jugador con gran experiencia al máximo nivel y destaca por su habilidad en los penaltis”, detalló el Celta el pasado 8 de julio cuando oficializó la llegada, en calidad de cedido, del portero argentino, que ha desbancado de la titularidad a Rubén Blanco.
El cancerbero posee el récord de más paradas desde la pena máxima en el Torneo Clausura, atajando 7 de 8 lanzamientos en 2014, unos números que, de seguir así, podría igualar pronto en la liga española.
El primer penalti que Dituro paró en LaLiga fue al jugador del Osasuna Rubén García en El Sadar, en la segunda jornada; el segundo fue el pasado viernes a Sánchez en el Celta-Cádiz; y el tercero en el duelo de esta noche a Roger, cuando su equipo ganaba por 0-1.
El único futbolista que ha conseguido superar desde los once metros al portero celeste hasta el momento ha sido el internacional francés Karim Benzema, en el que firmó un “hat-trick” que resultó determinante para que los de Ancelotti remontaran en dos ocasiones al Celta en el Santiago Bernabéu.