Icono del sitio Grada3.COM

El Madrid no falla y Asensio resucita

Real Madrid  6 1 RCD Mallorca

Tanto Carlo Ancelotti como Luis García Plaza introducía cambios en su once para esta cita entre semana. Miguel Gutiérrez, Camavinga, Rodrygo y Asensio eran titulares en el Real Madrid. Muchos más cambios había en el Mallorca en el que solo repiten el meta Manolo Reina, los centrales Valjent y Brian Oliván y el atacante Kubo.

Muy pronto se iba a adelantar el Real Madrid en el marcador. El canterano Gayá se resbaló y eso lo aprovechó Benzema para marcar en el mano a mano a los 3 minutos de juego. Había salido muy nervioso el conjunto bermellón que concedió varias llegadas con peligro que pudieron suponer el segundo de los blancos.

El Mallorca despertó un poco en el encuentro y empezó asomar por el área madridista. Lago Junior tuvo un tiro que se le fue demasiado alto. Estaba el partido loco y esa locura se iba a convertir en goles. Primero Asensio, remataba en boca de gol tras el despeje de Reina. Sin embargo, un minuto después, Kang-In-Lee en jugada individual llegaba a la frontal y ajustaba al poste para recortar diferencias.

El partido estaba precioso, con mucho ritmo y sin centrocampismo. Benzema descargó para Asensio que en el mano a mano definió muy bien para hacer el tercero. Cuanto más cuestionado estaba el mallorquín, respondió ante su ex equipo con un doblete. También es cierto que la defensa bermellona estaba rozando lo horroroso.

El partido entró en una fase un poco más tranquila porque era imposible seguir ese ritmo. El Mallorca pidió un penalti por un choque entre Nacho y Hoppe pero ni el árbitro ni el VAR decretó nada. Antes del descanso, Asensio tuvo el hattrick y Vinicius y Benzema también tuvieron sus ocasiones para marcar. Mucho dominio ofensivo del Real Madrid que se marchó a los vestuarios ganando 3-1.

El Real Madrid mantuvo el ritmo ofensivo en la segunda mitad. A Benzema le anularon su segundo gol por una falta sobre Sastre un tanto polémica. Después no pitaron un penalti claro a Rodrygo y al minuto Asensio marca su hattrick con un tiro ajustado desde la frontal. Solo han pasado 10 minutos de la segunda parte. Todo hacía pensar que esto acababa en goleada.

Llegaron los cambios en ambos equipos y el partido se pausó un poco. El Madrid se veía con la victoria en el bolsillo y el Mallorca solo quería que no le cayeran más goles en contra. Las llegadas eran menos peligrosas en ambas porterías ya que los visitantes no renunciaban tampoco a atacar.

Cayó el quinto del que probablemente sea el mejor futbolista de la liga. Karim Benzema marcaba otro doblete y se llevaba la ovación del Bernabéu al ser sustituido. Redondeaba la goleada Isco a pase de Vinicius. Jovic que salió tuvo tres ocasiones, con larguero incluido para marcar su gol pero se quedó con las ganas. Hacía mucho tiempo que el madridismo no disfrutaba de una goleada siendo tremendamente superior al rival.

El partido finalizaba sin apenas descuento y el Real Madrid se mantenía líder en solitario. La próxima cita de ambos equipo sería este fin de semana. El Madrid volvería a jugar en casa contra el Villarreal el sábado a las 21:00 y el Mallorca también jugaría en casa donde recibiría al Osasuna el domingo a las 14:00.

Ficha técnica
Real Madrid: Courtois; Nacho(Santos, min. 80), Militao, Alaba, Miguel Gutiérrez; Camavinga(Antonio Blanco, min. 60), Valverde; Rodrygo(Lucas Vázquez, min. 72)., Asensio(Isco, min. 72)., Vinicius; Benzema(Jovic, min. 80).
RCD Mallorca: Manolo Reina; Sastre, Valjent, Gaya(Jaume Costa, min. 59), Brian Oliván; Battaglia, Alex Febas(Antonio Sánchez, min. 59); Kubo(Baba, min. 46), Kang-In-Lee, Lago Junior(Mboula, min. 76).; Hoppe(Abdón Prats, min. 59).
Goles: 1-0: Benzema, min. 3; 2-0: Asensio, min. 24; 2-1: Kang-In-Lee, min. 25; 3-1: Asensio, min. 30; 4-1: Asensio, min. 55; 5-1: Benzema, min. 78; 6-1: Isco, min. 84;
Árbitro: Javier Alberola Rojas (comité castellano-manchego). Amonestó por los locales a Rodrygo y Nacho; y por los visitantes a Baba.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 6 de LaLiga Santander disputado en el Santiago Bernabeu con 20. 113 espectadores en las gradas.

 

Salir de la versión móvil