El Sevilla deja KO al Valencia en veinte minutos
Papu Gómez, Toni Lato en propia y Rafa Mir dieron la victoria al Sevilla en un partido para olvidar de Mamardashvili.
Triste protagonismo de Mamardashvili
Todavía no se habrían sentado todos los asistentes al Ramón Sánchez Pizjuán cuando el Papu Gómez ya estaba celebrando con su baile característico el primer gol de la tarde. La acción tendría su origen en una falta botada por Daniel Wass desde el medio del campo. El cambio de orientación del danés fue interceptado por Gonzalo Montiel que al primer toque monta la contra perfecta. Erik Lamela pasaría al hueco entre los dos centrales para que el Papu fusilara al primer palo a Giorgi Mamardashvili.
Afortunadamente para los intereses sevillista el portero georgiana volvería a ser protagonista en el segundo tanto. Un centro de Montiel sería desviado por Toni Lato y acabaría botando limpiamente en el área pequeña sin Joan Jordán llegara a conectar con el balón. Sin embago, su salto engañaría a Mamardashvili, quién volvería a ser pillado a contrapié y solo vería como el esférico le pasaría por encima de la cabeza sin ni siquiera levantar los brazos. Demasiado cástigo para el equipo de José Bordalás que acusaba tremendamente los golpes de su rival.
Sin embargo, el fútbol no entiende de treguas y un Sevilla – Valencia no iba a ser la excepción. Con nada de tiempo para recuperarse, Rafa Mir daría la puntilla a su ex equipo y emularía el baile de Papu. Otro pase en largo, esta vez de Fernando, entre los centrales dejaría al delantero español en el área teniendo que elevar magistralmente ante la salida en falso del portero valencianista.
Min. 3: Papu ⚽️
Min. 15: Lato (p.p.) ⚽️
Min. 22: Rafa Mir ⚽️¡El @SevillaFC se está exhibiendo en el Ramón Sánchez-Pizjuán!#SevillaFCValencia #LaLigaSantander pic.twitter.com/7tqTbS8oHw
— LaLiga (@LaLiga) September 22, 2021
Hugo Duro sigue de dulce
A pesar del vendaval local, el Valencia siguió intentando levantarse de la lona del cuadrilátero del Pizjuán. De esta manera, una falta sacada desde la banda izquierda por Gonzalo Guedes sería peleada por Maxi Gómez y el rebote le caería a Hugo Duro, quien con una volea de primera batería a Bono con la intervención de Diego Carlos. Gran gol del delantero madrileño para dar un respiro a los suyos.
El partido bajó de revoluciones y pasó a jugarse más en la zona del medio del campo. Sin embargo, el VAR tuvo que intervenir para dictaminar que no había penalti de Alderete sobre Ocampos.
Ya en el túnel de vestuarios mucho por lo que reflexionar por parte del Valencia y mucho que conservar por parte del Sevilla.
🚨 ¡Descanso en Nervión! 🚨#SevillaFCValencia #WeareSevilla #NuncaTeRindas pic.twitter.com/Wgu0RHf8Eh
— Sevilla Fútbol Club (@SevillaFC) September 22, 2021
Carrusel de cambios
Fruto de la búsqueda por la reacción de su equipo, Bordalás realizó dos cambios en el descanso. Yunus Musah y Mouctar Diakhaby ocuparían las posiciones de Jason y del amonestado Alderete. Casi tuvo premio Dimitri Foulquier en una subida por su banda por Yassine Bono salvó a su equipo de perder más ventaja en el marcador.
Del mismo modo, Julen Lopetegui haría un triple cambio para dar oxígeno a los suyos y administrar mejor el ritmo de partido. De esta manera, Jesús Navas, Iván Rakitic y Youssef En-Nesyri ingresarían en el terreno de juego en una demostración del potencial de fondo de armario de los sevillistas.
Necesitado por el marcador, el Valencia era quien poseía el balón y las mejores ocasiones. Los locales se veían encerrados en su área a la espera de una contra que acabara de matar el partido. Sin embargo, ni el hecho de cambiar la posición de Guedes a banda parecía ofrecer el rendimiento necesario para obtener el desado segundo gol. Así pues, quizás pensando en el próximo compromiso frente al Athletic Club de Bilbao el próximo sábado a las 16:15 dio descanso a Wass y al portugués.
⚽ 3-1 | ⌚ 66′ 🔄 @skoda_es
🏟️➡️ Wass ➕ @gguedesoficial
🏟️⬅️ @koba_koindredi ➕ @_marcosandre96 pic.twitter.com/E5hM27JWMd— Valencia CF (@valenciacf) September 22, 2021
Sevilla sabe administra su ventaja
A partir de este momento el partido fue un «quiero y no puedo». Ninguno de los dos equipos tendrían ocasiones clara para mover el marcador. Los cambios de los visitantes provocaron la reacción deseado por sus aficionados. Mientras, las gradas del Pizjuán vieron tranquilamente la suma de tres puntos. Valencia CF echó mucho de menos a titulares como Carlos Soler y José Luis Gayà pero los directos recibidos en los primeros minutos del partidos fueron una losa demasiado pesada.
El Sevilla por su parte, supera a su rival de hoy en la clasificación con un partido menos y gestionando esfuerzos a la espera de comprobar el estado de Fernando, retirado por problemas físicos.
🚨 ¡Final en el Ramón Sánchez-Pizjuán! 🚨
Los tres puntos se quedan en casa después de un partidazo de los nuestros. ¡Seguimos, 𝗘𝗤𝗨𝗜𝗣𝗢! ⚪️🔴#SevillaFCValencia #WeareSevilla #NuncaTeRindas pic.twitter.com/3NoTIz6dbx
— Sevilla Fútbol Club (@SevillaFC) September 22, 2021
Síganme en en Twitter en @mpouscas y sigan para más información y actualidad sobre baloncesto a @Grada3com.