Cristian Álvarez regresa el domingo a un Anxo Carro que le trae unos recuerdos imborrables. Vuelve a Lugo donde hace unos meses consiguió el primer gol de su vida. Un gol que no es uno cualquiera, ya que en aquel partido los maños perdían ante un rival directo que les metía en muchos problemas. Ese empate en la última jugada por medio de su portero fue un punto de inflexión que acabó ayudando a los aragoneses a mantener la categoría que se logró finalmente sin muchos apuros.
Ahora el argentino vuelve al lugar de los hechos. Pero la situación es muy distinta a la de por entonces. El Real Zaragoza está en una situación clasificatoria peor, en zona de descenso, pero apenas han transcurrido seis jornadas. Además, a diferencia de hace cinco meses, las sensaciones que están ofreciendo los de JIM son positivas y todos concluyen que el Zaragoza tiene menos puntos de los que debería.
De hecho si en algo se ha malacostumbrado el cuadro aragonés es a depender de los milagros de Cristian Álvarez bajo palos… y en el área contraria como en Lugo. Algo que esta temporada no está sucediendo ya que al equipo blanquillo le tiran menos, aunque por ahora no ha podido dejar nunca la portería a cero. Ajustes en defensa que el técnico alicantino achaca a la corta pretemporada -JIM ha sido de los más críticos por comenzar la liga el 13 de agosto- y a las alturas que se llevan de campaña.
Historia del zaragocismo
Pero el partido de Lugo puede volver a suponer un punto de inflexión para bien o para mal. Cristian Álvarez sabe muy bien de eso y precisamente será en Lugo donde hará más historia. Si juega, algo que solo puede impedir una lesión de última hora, igualará a Nayim en el ranking de más veces vistiendo la elástica blanquilla. El ceutí jugó 156 encuentros que serán igualados por el portero este fin de semana.
Si la temporada avanza en unos cauces normales, Cristian Álvarez acabará la temporada como uno de los 40 jugadores que más partidos disputados en el club. De momento todo el equipo, él incluido, está centrado en volver a Lugo. Quien sabe si el domingo vuelve a ser el héroe en el Anxo Carro.