Superioridad verdiblanca en El Sadar
El Real Betis demuestra su calidad y derrota al CA Osasuna en un partido loco disputado en El Sadar, que se definió en los últimos minutos
El Real Betis se desplazaba este jueves 23 de septiembre hasta Navarra, para enfrentarse en El Sadar al CA Osasuna. Dos históricos del fútbol español se volvían a ver las caras una temporada más en la máxima categoría del fútbol doméstico.
Arrancaba el encuentro con el equipo local dominando y teniendo acercamientos a la portería de Claudio Bravo, aunque sin demasiado peligro. El equipo de Manuel Pellegrini llegaba a Pamplona con una defensa en cuadro y con seis cambios de inicio respecto al anterior partido, por su parte, Jagoba Arrasate repetía el mismo once que el fin de semana.
Con el paso de los minutos el equipo verdiblanco empezaba a hacerse con el mando del balón, para parar el gran comienzo del cuadro local. Después de un centro lateral y tras un mal despeje de la defensa rojilla, el debutante Kike Hermoso se encontraba la pelota botando en el área, que empujaría con muchísima calidad al fondo de la red para hacer el primero del encuentro, y poner en ventaja al Real Betis.
Osasuna bajó la intensidad tras el gol del equipo visitante y el Betis tuvo una ocasión muy clara en los pies de Borja Iglesias para hacer el segundo en el marcador, pero Sergio Herrera tapó bien el hueco. En una jugada mal defendida por el equipo bético, que empezó con un fallo de Sergio Canales en el lateral, llegó el empate de Osasuna con una gran definición de Kike García dentro del área. Llegábamos a tiempo de descanso con empate en El Sadar, tras una vibrante primera mitad.
El colegiado, Martínez Munuera, mandaba a reanudar de nuevo el juego en el ‘Reino de Navarra’, y como en la primera mitad, el equipo local comenzaba dominando los primeros minutos de partido. El público se venía arriba y animaba a los suyos, porque su equipo estaba muy bien en el partido.
A pesar de que Osasuna estaba muy bien en el campo, el Real Betis aprovechaba la calidad de Nabil Fekir y Sergio Canales para parar y controlar el juego e intentar ponerse, de nuevo, por delante en el marcador. Aunque el Betis intentaba controlar el juego, habían ocasiones para ambos conjuntos, porque Osasuna le estaba disputando muy bien la posesión.
El partido se convirtió en un correcalles, en el que no existían los mediocentros y sólo había defensas y ataques, aunque ambos entrenadores realizaban cambios, para intentar parar este juego loco. Gran pase de Guardado en diagonal que bajaba Martín Montoya en el lateral del área y asistía a Juanmi, que definía con la cabeza para hacer el 1-2 en el marcador, cuando solo llevaba seis minutos en el césped.
Ya en el tiempo de descuento y tras un gran pase de William Carvalho al espacio, Willian José hacía su segundo gol con la camiseta del Real Betis haciéndole una vaselina al portero rojillo. Finalizaba el encuentro en El Sadar con victoria verdiblanca.
Con este resultado el Real Betis se colocaba octavo con 9 puntos y dejaba a Osasuna con 8 en décima posición. Los verdiblancos recibirán el domingo en el Benito Villamarin, al Getafe CF y Osasuna viajará a las Islas para enfrentarse al RCD Mallorca.