Victoria y goles en La Cerámica
Primera victoria del submarino amarillo en competición doméstica ante un Elche que corta la racha de tres jornadas consecutivas puntuando.
45 minutos de goles y polémica
Los de Escribá salieron con un punto más de intensidad al césped de La Cerámica. Sin embargo, esa efervescencia blanquiverde fue rápidamente cortada por Yeremi Pino. Buena intervención de Trigueros que encuentra a Alcácer y el atacante amarillo sirve al canario que abre el marcador. El Elche acusó el golpe, costándole volver a meterse en el encuentro pero Mojica, con algo de ayuda de Asenjo, igualó la contienda con un disparo ajustado al palo de la portería local. El gol metió en el encuentro a los ilicitanos, siendo los que llevasen ahora el peligro al área rival. Pero de nuevo el conjunto de Emery se pondría por delante en el marcador, esta vez obra de Trigueros. El mismo tridente del primer gol, fabrica el segundo tanto. Esta vez el que asistiera al goleador sería Yeremi Pino, colocando la bola para que el «14 groguet» pusiera por delante en el electrónico a los suyos antes del descanso.
Danjuma y Alberto Moreno al final
El conjunto local no quería especular y saldría dispuesto a buscar el tercero. Kiko Casilla, que ya salvó al final del primer acto a los suyos, volvería a aparecer para frenar las primeras embestidas de la segunda mitad. Con la hora de partido cumplida Danjuma finiquitaría el choque con un buen gol, colocando el balón de primeras en la red de la portería defendida por Casilla. Escribá rápidamente agitó el banquillo, haciendo un triple cambio con la intención de remontar en la media hora que le quedaba por delante. Poco duró ese arreón, ya que todos los intentos de acortar distancias parecían en vano. Kiko Casilla sería el más destacado de los visitantes en los últimos compases de partido. Su homólogo, Asenjo, también intervino en el último minuto para desbaratar un tiro de Pastore que pudo haber dado alas a los de Elche. Sin embargo, en la última jugada, Alberto Moreno cerró el partido, colocando el cuarto en el marcador.