Sábado de derbi en el campo de Miramar. Un derbi inédito en la categoría entre el Marino de Luanco y el Unión Club Ceares. Los gozoniegos llegan claramente con urgencias a este su segundo duelo como locales, pues aún no han puntuado. Tres derrotas frente a Real Avilés, Arosa y Langreo que hacen que los de Manel Menéndez hayan arrancado como lo hicieron hace dos campañas con Oli al mando. Entonces, tras sumar tres derrotas seguidas, lograron un meritorio triunfo frente al Celta ‘B’ que les permitió ir poco a poco cambiando su dinámica.
Para lograr intentar lo mismo que en 2019, los marinistas deberán ganar al Ceares. Los teyeros, recién ascendidos, recibieron una amarga bienvenida en la jornada 1, cayendo con el Leganés ‘B’. Pero desde entonces han sumado 4 puntos frente a Bergantiños y Arenteiro que les hacen tener más aire en los pulmones que los locales. Aun así el conjunto de Pablo Busto busca dar continuidad a su juego y lograr su primer triunfo como visitante en su historia en Segunda RFEF.
El encuentro lo dirigirá el colegiado segoviano del comité castellano-leonés, Néstor Holgueras Castellanos. Tras sumar tres campañas en Segunda ‘B’, este curso fue seleccionado para seguir su carrera en Segunda RFEF. Los gijoneses de Ceares debutarán con él, pero el Marino ya tiene un precedente: un empate a un gol la pasada campaña frente al Sporting ‘B’ en Mareo. Un encuentro aquel donde los marinistas se quejaron de una actuación arbitral que les dejó con 10 y un penalti a su favor sin señalar.
El Marino recupera efectivos
Manel Menéndez ha tenido una semana de buenas noticias en el plano médico. Las lesiones han azotado a los marinistas estas primeras semanas con varias ausencias. Éstas provocaron que el esquema de cinco defensa que funcionó muy bien en Miramar la pasada campaña tuviese que ser reutilizado a pesar de no ser la primera intención del técnico avilesino. Para recibir al Ceares se espera que repita dibujo, pero no hombres. Luis Morán es quien parece podrá estar a disposición para este sábado. No así Nacho Matador y Sergio Ríos que parece necesitarán de algunos días más para estar a tono.
Continuidad para los que ganaron al Arenteiro
Pablo Busto también alineará, aunque en su caso forma parte de su ideario, una defensa de cinco hombres a la que no volverá aún Aitor Cañedo. El defensa, que se lesionó en Carballo, fue baja frente al Arenteiro y seguirá siendo baja esta semana como mínimo. Tampoco estará en la parcela ofensiva Mario Buelga quien como ya es conocido está lesionado para los próximos meses por una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla. Todo apunta a que, con la posible vuelta al once de Pelayo Muñiz, el técnico gijonés repetirá el mismo once que venció al Arenteiro.
Ficha técnica | |
---|---|
Posible XI del Club Marino de Luanco: Buru; Borja Álvarez, Emilio Morilla, Trabanco, Guaya, Iván Fernández; Lora, César Suárez, Diego Díaz; Julio Delgado, Steven Prieto. | |
Posible XI del UC Ceares: Kike; Pelayo Muñiz, Aitor Elena, Varo, David Blanco, Héctor Zuazua; Noé, Llerandi, Juan Carlos; Madeira, Óscar Fernández. | |
Árbitro: Néstor Holgueras Castellanos. Comité territorial castellano-leonés. | |
Estadio: Miramar (Luanco). | |
Horario: Sábado, 25 de septiembre de 2021, 17:00 horas. |