El primer Real Unión – Badajoz de la historia
Real Unión Club - CD Badajoz | Sábado, a las 19:00h | quinta jornada de la Primera RFEF | Estadio Stadium Gal, Irún | Árbitro, Sesma Espinosa | Irundeses y pacenses se miden sus fuerzas por primera vez en la historia.
El CD Badajoz va a visitar por primera vez en su historia el Stadium Gal de Irún. Sin duda, uno de los estadios históricos del fútbol español. De hecho fue un estadio que vio nacer, primero la copa del rey y, más tarde, la liga nacional de fútbol. Nada más y nada menos. Y es que el conjunto irundarra fue uno de los equipos fundadores de nuestras competiciones nacionales. Siendo un histórico de la primera división. Ahí es nada. Pues ese campo verá por primera vez al conjunto de la capital del Guadiana el sábado a las 19:00h.
El Real Unión Club de Irún, llega al partido de mañana con dos derrotas consecutivas. Empezó muy bien el conjunto fronterizo, con dos victorias, frente al Inter de Madrid y el filial pucelano. Pero sufrió una dura derrota en casa con el Celta B y la semana pasada también caía en Las Gaunas con la UD Logroñés. A pesar de llevar una mala inercia, el conjunto que entrena el bueno de Aitor Zulaika, es un equipo muy difícil de batir. Solo hace falta ver alguno de sus partidos, incluidos los que ha perdido, para darse cuenta de que es un 11 muy bien trabajado. Muy solidario en el esfuerzo, que presiona muy bien todo el partido, y que tiene jugadores de un extraordinario nivel. Por lo que el partido para el Badajoz no será nada fácil.
Como noticia muy positiva de los fronterizos, esta semana el club, en sus medios oficiales, anunciaba que cuenta desde esta semana con 21 accionista nuevos. Lo que conlleva una ampliación de capital de 292.610 euros. Sin duda una buena nueva para el Real Unión, de cara a asentarse como un club estable y con un prometedor futuro.
Por su parte, el CD Badajoz, llega a esta quinta jornada de la Primera RFEF con buenas sensaciones. Es un poco contradictorio ya que vienen de perder la última semana en el Abanca-Riazor. Pero, cualquiera que pudiese ver el encuentro, pudo ver al mejor Badajoz de la temporada. Un conjunto que no escatima en los esfuerzos, que presiona en la salida de balón, y con éxito, a un conjunto como el Depor y que, además, genera buen fútbol y muchas ocasiones de gol. Todo esto frente al mejor conjunto hasta ahora de los 40 de la categoría. Ese el aspecto positivo que da alas al conjunto blanquinegro, para poder ganar el sábado al Real Unión. Como aspecto negativo, señalar que el Badajoz crea ocasiones pero no las materializa. De momento le falta gol. Eso es un hecho. Aquino está lesionado y es una gran baja y Santamaría, de momento, está muy lejos del nivel que exige esta categoría. El equipo se agarra a su nuevo delantero, el «Búfalo» Benito. Que está jugando a un muy buen nivel, pero le falta el gol.
Su entrenador Oscar Cano, ayer en rueda de prensa, afirmaba que son un equipo fuerte y no quiere excusa alguna para afrontar el partido. A pesar de los impagos del club, de tener que entrenar en césped artificial y las lesiones que ello provoca. Acabó diciendo, el bueno de Óscar, que la semana pasada tuvieron un test muy exigente y se dieron cuenta que ellos son capaces de ganar a cualquiera.
Como noticia triste en la antesala de este emocionante e inédito encuentro, decir que ambos clubes han perdido a dos seguidores muy importantes. El Real Unión a Patxi Quiroga, ex jugador unionista y aitona de jugadodores como Eneko Artola, Galder Artola o Gaizka de las Heras. Y el Badajoz ha perdido a Pepe Pizarro, que fuera directivo y uno de los seguidores más emblemáticos del club. Además de una insignia en su peña «La Corchula».
Un motivo más para que ambos conjuntos lo den todo y pueden brindarle un triunfo a esos seguidores tan importantes. Que ruede el balón en el césped del Stadium Gal.