La resurrección de Juanmi
El delantero de Coín ha logrado en seis partidos tantos goles como en sus dos años anteriores de bético
Juanmi está realizando un espectacular arranque de temporada con el Real Betis. Un arranque de campaña que si alguien fue capaz de prever iba a ocurrir debería considerarse vidente. El de Coín lleva anotados ya cinco goles en apenas un mes de competición; un registro que iguala de este modo los cinco que logró en sus dos primeros años como verdiblanco. Dos años, eso sí, marcados por la pesadilla de las lesiones que le tuvieron apartado del equipo un total de nueve meses de competición.
Este pasado jueves, Juanmi anotó en Pamplona el 1-2 en el 80′ para dar el triunfo a su equipo. Apenas llevaba cinco minutos en el campo tras suplir a Aitor Ruibal. Ante el Cádiz fue titular en la 2ª jornada y anotó el gol del empate 1-1 a los 22′ y en la jornada inaugural entró de suplente en el 55′, también por Ruibal, y a los cuatro minutos anotaba el 1-1 -también de cabeza, como en Pamplona. Un gol, eso sí, que genera controversia, porque Mateu Lahoz se lo dio al portero balear en propia puerta
Aparte, Juanmi fue clave en la remontada ante el Celtic en el primer partido de la fase de grupos de la Liga Europa al anotar dos goles, el 2-2 a pase de Borja Iglesias y el 4-2 al recoger un rechace a la salida de un córner.
Juanmi lleva cinco goles -si contamos el de Mallorca- en 338 minutos de juego en lo que va de temporada. Esto daría un promedio de un gol marcado cada 68 minutos; mejor incluso que el que firma Karim Benzema que lleva 8 goles en 619 minutos -uno cada 77-. Eso sí, el francés aparte ha dado 7 asistencias en este espectacular arranque de temporada que está firmando.