Atlético Paranaense venció por dos goles contra uno a Peñarol de Uruguay. Los dirigidos por Paulo Autori consiguieron un gran resultado en su visita al pais charrúa ya que lograron la victoria de visitante y anotaron dos goles, siempre es bueno convertir cuando no sos local.
Peñarol afrontaba este encuentro con el clausura nacional ya arrancado y con dos encuentros disputados. La victoria ante Colonia y el empate frente a Fénix y por el momento en la tercera plaza de la tabla anual del futbol uruguayo superado por Colonia y Liverpool. Antes de jugar la vuelta en Brasil tendrá que enfrenar a Boston River
por el lado de Paranaense, el equipo se encuentra en la decima colocación del torneo Brasileiro cumpliendo un torneo muy irregular con 27 puntos de 60 posibles, producto de ocho victorias, tres empates y nueve partidos perdidos. Antes de buscar la final sudamericana, los dirigidos por Autori tendrán que jugar ante Gremio.
El partido empezó muy movido ya que a los dos minutos el visitante ya había dado el primer golpe y se ponía en ventaja al amanecer del encuentro, gracias a un centro desde la derecha que peina un futbolista brasilero y el ex Peñarol Terans mete una chilena bárbara para que la pelota pase por encima del arquero y sea un GOLAZO. Tan solo 20 minutos despúes Torres hace una gran jugada le cede el balón a Álvarez, que anticipa muy bien al defensor, y tras un rebote manda la pelota adentro y empataba el juego.
Ya en el segundo tiempo y redondeando los 75 minutos, un tiro libre desde la izquierda, para el Paranaense, efectuado por Marcinho que despeja la defensa uruguaya y termina cayendo en los pies de Rocha que saco un tremendo bombazo de afuera del área inatajable para Dawson. Este gol sentencio el partido y el próximo 30 de septiembre se buscara al finalista que acompañe al ganador de la serie entre Bragantino y Libertad.
Foto: Copa Sudamericana