La portería del Valencia, abierta al debate

Mamardashvili se ganó el sitio en pretemporada y en los primeros partidos, pero ahora el georgiano deja dudas y se abre el debate

La abultada derrota del pasado miércoles en el campo del Sevilla levantó ronchas en el club ché. A ellos se unió la soberana y pública bronca que repartió Bordalás después en la sala de prensa a su equipo, que ha reabierto ciertos debates en el Valencia. Concretamente uno de los más candentes ahora está en la portería. La titularidad del sorprendente Giorgi Mamardashvili vuelve a estar encima de la mesa de debate. Al menos de puertas hacia fuera.

La endeblez defensiva que mostró el Valencia en el Sánchez Pizjuán llevó a buscar responsables. El problema es que en la línea defensiva tiene poco que tocar. Con los laterales José Luis Gayà y Thierry Correia lesionados no hay muchas alternativas a Dimitri Foulquier y Toni Lato. También se da por hecho que no hay mejor pareja de centrales que Gabriel Paulista y Omar Alderete. Así pues los focos hay que ponerlos un poco más adelante, la medular, o más atrás, la portería.

En el centro del campo. Bordalás ha apostado fuerte por la reconversión de Hugo Guillamón a mediocentro defensivo. No parece probable que el alicantino vaya a señalar al canterano quitándole del once, sobre todo si el que tiene que entrar es Racic, cuyo perfil es diferente. Otra cosa es que los junte para tratar de ganar solidez y lleve a Daniel Wass a la derecha ante la lesión de Carlos Soler. Sin embargo esto es una prueba que no ha hecho nunca; ni en amistosos.

Así llegamos a la portería. El error de Mamardashvili en el segundo tanto del Real Madrid el pasado domingo hizo que se retomara esa vía. También es evidente que el georgiano no estuvo bien en Sevilla, con otros errores, aunque el resto del equipo ayudase dejándole vendido. Nadie duda de que Mamardashvili se ganó el puesto en pretemporada y con sus buenos partidos al inicio de liga. Pero el guardameta, que llegó este verano como portero del filial, parece el eslabón más débil.

El fútbol no tiene memoria, ni siquiera a corto plazo. Por eso sus brillantes actuaciones en pretemporada y a inicios de la campaña quedan ahora casi en el olvido. Algo que reabre la posibilidad de que de que el técnico alicantino retome su plan inicial. Ese es que devuelva la titularidad a quien iba a ser, si una lesión no lo hubiera impedido, su plan inicial: la titularidad de Jasper Cillessen.