Real Madrid y Villarreal iban a medir fuerzas por primera vez en la temporada en los albores del curso 2021/2022. Un partido que enfrentará a uno de los grandes candidatos y que mejor fútbol está haciendo en LaLiga Santander, y a un equipo del que se esperan muchas cosas en este año.
El Real Madrid va como un tiro. Los blancos han arrancado de manera perfecta la temporada, sin conocer aún la derrota, y practicando un fútbol ofensivo que está maravillando a Europa, con un Karim Benzema y un Vinícius Júnior superlativos. Quizás, el único pero, se encuentra en la parcela defensiva, donde sí que se han visto más dudas.
Seis victorias y un empate desde que arrancase la temporada. El Real Madrid está a un nivel altísimo. Los blancos, que se encuentran en mitad de cruces de palabras como últimas horas, en los que aparecen David Alaba sobre su posible amor al Bayern o Erling Haaland y un posible deseo de recalar en el club blanco, no pierden el norte y siguen en su objetivo de seguir en la pelea por LaLiga Santander.
Carlo Ancelotti mira a la enfermería y levanta la ceja. Hasta seis jugadores reposan en las camillas y se perderán el partido ante el Villarreal: Gareth Bale (muslo), Dani Carvajal (pantorrilla), Dani Ceballos (tobillo), Toni Kroos (ingle), y Marcelo y Ferland Mendy (lesiones musculares). El entrenador italiano tendrá que volver a hacerse un croquis para sacar al mejor once posible en el Santiago Bernabéu.
En el otro lado aparece un Villarreal que no está mostrando su mejor cara. El submarino amarillo es uno de los equipos que está llamado a hacer cosas importantes esta temporada, observando, sobre todo, el nivel de la plantilla. Pero en LaLiga Santander no terminan de arrancar, y en Champions League tiene una papeleta complicada. El brote verde, la dirección y el crecimiento de Manu Trigueros.
El Villarreal sólo conoce la derrota esta temporada en la final de la Supercopa de Europa ante el Chelsea, pero es que sólamente suman una victoria, en la última jornada de LaLiga Santander ante el Elche. El resto, todo empates, colocando al submarino amarillo en una posición en la que no se le espera y que no deberían mantener.
Unai Emery tendrá menos problemas que Carlo Ancelotti a la hora de confeccionar un once inicial. Si bien es cierto que la baja de Samu Chukwuece es bastante sensible, el entrenador del Villarreal puede apostar por un equipo bastante reconocible para el partido ante el Real Madrid.
Empresa complicada la que aparece en el horizonte del Villarreal para el partido. De los 15 encuentros que han disputado los dos equipos en el feudo del Real Madrid, sólo una vez se ha llevado el submarino amarillo la victoria, y hasta en cuatro ocasiones ha conseguido rascar un punto. Un dato que contrasta con las diez victorias de los blancos, dándoles el favoritismo para este encuentro.
Ficha técnica | |
---|---|
Real Madrid Club de Fútbol: Thibaut Courtois; Nacho, Éder Militao, David Alaba, Miguel Gutiérrez; Federico Valverde, Carlos Henrique Casemiro, Luka Modric; Marco Asensio, Karim Benzema, Eden Hazard. | |
Villarreal Club de Fútbol: Sergio Asenjo; Juan Foyth, Raúl Albiol, Pau Torres, Alberto Moreno; Manuel Trigueros, Copue, Daniel Parejo; Yéremi Pino, Paco Alcácer, Arnaut Danjuma. | |
Árbitro: Jesús Gil Manzano. Comité territorial extremeño. | |
Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de LaLiga Santander, disputado en el Estadio de la Cerámica, Castellón, España. |