Show de Fitipaldo en la primera victoria del Tenerife
El conjunto tinerfeño logra sobreponerse al Unicaja gracias a la mejor versión de uno de sus bases y del MVP de la pasada temporada
El Lenovo Tenerife consigue su primera victoria de la temporada, ante su gente. Tras perder la primera jornada contra el CB Breogán han logrado redimirse gracias a la mejor versión de uno de sus bases: Bruno Fitipaldo. Además, los 19 puntos que aportó el MVP de la pasada temporada (Giorgi Shermadini) fueron determinantes, junto a su actuación defensiva.
El encuentro comenzó con un ritmo un poco trabado, pero los centímetros en la pintura tinerfeña (Giorgi Shermadini) se hicieron de notar instantáneamente. Jonathan Barreiro, a falta de 4:30 para concluir el primer cuarto, fue el único jugador cajista en estrenar el aro local. Pero la combinación Guerra-Huertas, tras salir del banquillo, obligó al entrenador heleno a pedir el primer tiempo muerto del partido. Los jugadores de Txus Vidorreta daban un golpe sobre la mesa, no siendo suficiente para distanciarse en exceso del Unicaja (20-15).
La tónica del segundo cuarto aparentaba ser algo distinta, pues las jugadas que llevaban a cabo ambos equipos estaban dando sus frutos. No obstante, el técnico local optó por darle un descanso a sus pupilos, ya que el ritmo del encuentro estaba siendo demasiado alto. En el apartado estadístico Unicaja tenía una asignatura pendiente para la segunda parte, las pérdidas; pues gracias a estas los isleños seguían por encima en el luminoso. Finalmente, concluyó la primera parte con un +4 para el Lenovo Tenerife (38-34).
Bueno… 😱😱😱😱😱😱
Y ahora @Franguerra355 se cuelga del aro.
📹 vía @MovistarBasket #LigaEndesa#ListosPararomperla pic.twitter.com/zog8Ff8TpJ
— Liga Endesa (@ACBCOM) September 23, 2021
El base uruguayo del Tenerife sacó a relucir su mejor versión
El conjunto tinerfeño no tenía en mente este gran arranque tras volver de vestuarios; una antideportiva de Micheal Eric y un parcial de 9-2 a favor obligó a Fotis Katsikaris a darle un toque de atención a los suyos. La carga de faltas de los pívots malagueños le otorgaría la responsabilidad a Yannick Nzosa de defender a todo un Gio Shermadini, enchufado en el día de hoy. Bastaron dos buenas acciones del equipo costasoleño para que Txus Vidorreta parase el ritmo del partido, antes de llegar a los diez último minutos.
La arenga del míster local tuvo sus recompensas en el inicio del último cuarto. Un rodillo llamado Bruno Fitipaldo estaba destrozando la defensa cajista, que intentaba reaccionar mediante los triples de Axel Bouteille. Mientras tanto, Shermadini se encargaba de intimidar a los grandes de Unicaja, que no estaban acertados de cara al aro. Los puntos de Jaime Fernández daban esperanzas a los visitantes, pero finalmente no lograrían la remontada y Lenovo Tenerife se llevaría la victoria por 87-82.
🔥🔥🔥🔥 DON @BrunoFitipaldo
¡Qué partidazo se está marcando!
📹 vía @MovistarBasket #LigaEndesa#ListosParaRomperlapic.twitter.com/ny8oWzaqh3
— Liga Endesa (@ACBCOM) September 23, 2021
Síganme en mi Twitter @CharlyRM_ y sigan toda la información y actualidad deportiva en @Grada3com, y de todo el baloncesto en @G3Basket.