El City vence a su bestia negra
Pep le gana la partida a Tuchel y relanza a su equipo
Partido con cuentas pendientes
El City vence a su bestia negra y se vuelve a poner al mando de la premier. Este mediodía en Stanford Bridge se han vuelvo a ver las caras 2 equipos que se están convirtiendo en enemigos últimamente: el Chelsea, como actual campeón de Champions y el City como actual dominador en Inglaterra. Un duelo decisivo para el campeonato de liga ya en la sexta jornada. Tras varias victorias de los de Tuchel, con la de la final de Champions como la más dolorosa, los Citizens se han reencontrado con la victoria ante los Blues en un partido de poder a poder.
Ambos equipos han salido con sus onces de gala y con toda la artillería arriba. En los locales Lukaku y Werner han partido como pareja titular por primera vez en premier y De Bruyne ha jugado su primer partido como titular de la temporada tras volver de lesión.
Dominio del City, pero sin ser decisivos
Los primeros minutos del partido han sido un tanteo en los que ninguno de los equipos ha querido arriesgar demasiado. El Chelsea se ha mantenido fiel a su estilo defensivo, con las líneas replegadas, todos muy juntos e intentado salir en las contras, aunque sin éxito. Esto se ha debido al completísimo partido que han hecho los de Pep. Desde el principio salieron a presionar arriba a los locales, sin apenas dejarles tener el balón y anulando su juego vertiginoso cuando recuperaban el balón. Para eso Rodrigo, Laporte y Rubén Días han sido un muro casi infranqueable.
Tras esta tónica llegamos al descanso con un empate a cero con un City dominante aunque sin ser decisivo y un Chelsea que no fue capaz ni de tirar a puerta. Para colmo perdieron por lesión a su puñal por la derecha, Reece James. Unas molestias en el tobillo derecho le han obligado a dejar el encuentro.
El City consiguió su vendetta
El segundo tiempo fue una réplica del primero, pero el City salió con el cuchillo entre los dientes. Y al fin llegó el gol. Gabriel Jesús abrió la lata en el minuto 53. El brasileño controló casi sin querer un tiro de fuera de Cancelo y tras revolverse tiró dentro del área batiendo a Mendy, gracias a un desvío de Rudiger. Con el gol el City se soltó la melena y tuvo otras dos clarísimas para meter el segundo. La primera fue de Grealish que con un disparo cruzado estuvo a punto de marcar, pero Mendy la tocó por los pelos. Y en la segunda fue Thiago Silva el que sacó bajo palos un tiro de Gabriel Jesús.
Cuando parecía que el Chelsea estaba muerto tiró por primera vez a puerta, y marcó. Sin embargo, el Var anuló el gol de Lukaku por un fuera de juego previo de Havertz. En el último cuarto de hora Tuchel animó a su equipo a ir más hacia arriba y buscar centros laterales a Lukaku, recurso que no sirvió de nada ante los centrales y el portero del City, Ederson, que se blindaron a balón parado.
Tras varias derrotas dolorosas, el City le volvió a ganar al Chelsea y se ha vuelto a colocar como principal perseguidor del Liverpool para ganar una premier que parece que después de muchos años no va a ser solo cosa de dos.
Realizado por : @Javierdo20