El Ibiza sigue invicto y ya está en el playoff
Inmejorable arranque de temporada de los isleños que suman 11 puntos tras imponerse por 2 a 0 al Burgos
Duelo en Can Misses entre dos de los recién ascendidos. Ibiza y Burgos se enfrentaban en una final anticipada entre dos equipos a priori destinados a sufrir por la permanencia.
6 eran los puntos logrados por los visitantes antes del inicio del partido, por los 8 que había logrado el Ibiza hasta la fecha, fruto de dos victorias y 5 empates. Con estos resultados, se mantenían como los únicos invictos de toda la categoría.
El partido fue un corre calles desde la primera jugada y no estuvo falto de ocasiones en ningún momento, en especial por parte de los isleños, quienes empezaron avisando por mediación de una media chilena de Castel.
Su táctica era clara: aguantar replegados en defensa para salir a la contra. Por ende, la posesión fue por y para el Burgos, que con un 70% a su favor en el primer cuarto de hora, dominaba el ritmo del partido.
No obstante no supieron traducir esta posesión en ocasiones, como si que haría en el 16 Bogusz, sacándose un golazo a la escuadra tras un genial recorte.
El gol, lejos de pausar las acometidas ibicencas, les lleno de motivación para sentenciar el partido lo antes posible, algo que pudieron hacer en varias ocasiones.
El guardameta del club de Castilla y León fue el mayor baluarte del Burgos para mantener a su equipo vivo, frente a un Castel que se mostró como uno de los más activos del equipo rival.
No pudo el Ibiza matar el choque en la primera mitad, y esto casi le condena en una segunda en la que el Burgos comenzó a llegó con un mayor acierto, así como a conectar varios remates hasta el punto de inquietar a una grada, que comenzó a dudar de que los 3 puntos se fueran a quedar en casa.
Los cambios ayudaron a ello, pues toda la rigidez defensiva de la primera mitad se rompió, y permitió a ambos equipos asomarse más a las porterías contrarias.
Sin embargo, la puntería no se alió con el Burgos, a quien no le ha terminado de sonreiré la suerte en este arranque liguero y los puntos logrados no reflejan a la perfección su juego.
Tampoco estuvo exento de ocasiones el Ibiza que pudo matar el partido en varios momentos. Finalmente lo haría Ekain con un sutil disparo pegado al palo, más preciso que potente, y que logró batir a una Alfonso Herrero que más no pudo hacer en la tarde de hoy.
Con este marcador el Ibiza entra en el playoff de ascenso, alzándose hasta la cuarta posición, mientras que el Burgos se mantiene con 6 puntos al filo de un descenso en el que podrían acabar al término de la jornada.