Las «Gloriosas» suman y consiguen su tercera victoria en liga
El Deportivo Alavés ha dominado el encuentro contra el Villarreal CFF en un partido poco dinámico y protagonizado por las pausas que finalmente acabó con un resultado de 2-0
La tercera jornada empezó para los equipos sin retraso a las 17:00h. El Deportivo Alavés desde antes del primer minuto ya había expresado sobre el campo cuáles iban a ser sus intenciones durante los 90 minutos, pues la primera jugada peligrosa a su favor se dibujó tras el saque inicial. Las «gloriosas» salieron presionando y pusieron en alerta a la portera grogueta Elena de Toro, cuando la mayoría de las jugadoras todavía no se habían metido en el encuentro.
PRIMERA MITAD (45 + 3)
Durante los primeros minutos, las de Mikel Crespo dominaban en el terreno de juego sin complicaciones, pero no pasó mucho tiempo hasta que el partido perdió dinamismo y el juego empezó a ralentizarse. Durante la primera mitad, los saques de banda protagonizaron el encuentro, por lo que los primeros 45 minutos fueron lentos y sin muchas ocasiones peligrosas para ningún equipo.
A pesar de ello, las «gloriosas» se adelantaron en el marcador en el minuto 21 gracias al gol de Osinachi Ohale. Con este gol, la nigeriana se estrenaba como goleadora y además también quebraba la racha de portería a cero que venía arrastrando el Villarreal CF desde el inicio de la temporada.
Tras este primer tanto, las albiazules se crecieron en ataque e hicieron de su juego uno más flexible, en el que ya no regalaban balones y comenzaban a mantener la posesión.
El Villarreal CF no pareció entenderse en ataque durante todo el partido. Las jugadas eran cortas y terminaban con saques de banda continuos que frenaban el ritmo del partido. Además de por este motivo, el juego también se hizo lento por la entrada de los asistentes médicos en diversas ocasiones que finalmente se resolvieron sin problemas para las jugadoras.
SEGUNDA MITAD (45 + 5)
El Villarreal CF volvió al campo con fuerza, pero las «gloriosas» siguieron dominando prácticamente durante el resto del encuentro. La segunda mitad fue más dinámica y las jugadoras de ambos equipos salieron más enchufadas y con ganas de pisar el área rival.
Desde el inicio se pudo ver a un Deportivo Alavés cómodo en el campo, jugando entre ellas por las bandas y presionando a las defensas rivales, causándole algún quebradero de cabeza a la guardameta grogueta.
Sobre el minuto 50, las ocasiones no llegaban para ningún equipo, a excepción de alguna jugada peligrosa que puso en apuros a Elena de Toro.
El Villarreal CF rompió el hielo moviendo el banquillo y con un triple cambio sobre el minuto 60, el equipo pareció crecerse en ataque.
El Alavés buscaba pausadamente incrementar el resultado, mientras que el Villarreal CF trató de aprovechar las pocas ocasiones que crearon. Los últimos 20 minutos fueron más rápidos, las castellonenses buscaban el empate, pero la presión de sus rivales y la falta de conexión que mostraron durante todo el partido, les pasó factura en esta ocasión.
El segundo gol de las gloriosas llegó en el minuto 87, un gol que sirvió para rematar anímicamente a las rivales y fijar el resultado. Naima García rompió con la monotonía del partido e hizo realidad, a falta de algunos minutos, la tercera victoria para el equipo vitoriano.
ÚLTIMOS MINUTOS
Los últimos minutos del partido fueron más agresivos por parte del Villarreal CF con al menos 3 faltas en los 5 minutos de descuento. Sin suerte de cara a portería y con pocos ataques peligrosos, las de Sara Monforte no lograron causar grandes problemas a la guardameta Cristina Cornejo. Salvo por un centro en el minuto 90+1 que se estrelló en el poste y que pudo reducir distancias en el marcador.
Cristina Hernández
Twitter: cristiinaa_01_