Mestalla no dejó nunca de creer
Iñaki Williams y Marcos André serían los goleadores en un partido en el que Maxi acabó expulsado y Jasper Cillessen sería feliz protagonista.
Volvía Marcelino García Toral a la que fue su casa y donde consiguió la Copa del Rey de 2019 ante el FC Barcelona aún de Leo Messi. Ante este reencuentro, Mestalla aplaudió a su ex entrenador como reconocimiento antes de animar a los suyos para derrotarlo en el día de hoy. Un partido cuya principal novedad sería la vuelta de Jasper Cillessen en lugar de Giorgi Mamardashvili.
🧡🔙 El regreso de un ídolo del @valenciacf.
👏 ¡Tremenda ovación de Mestalla a @Marcelino! #ValenciaAthletic #LaLigaSantander pic.twitter.com/KHyWOczPLj
— LaLiga (@LaLiga) September 25, 2021
El VAR anula el gol de Iñaki Williams
Para sorpresa de casi nadie, el partido comenzó con un ritmo muy denso jugándose la mayor parte del tiempo en el medio del campo. Los primeros en animarse a acercarse a la portería contraria serían los leones del Athletic Club. Un balón largo para la carrera de Iñaki Williams acabaría en un centro a pierna cambiada que se paseó por el área pequeña de Cillessen.
A partir de aquí se produciría la reacción valencianista. Primero, Maxi Gómez conseguiría bajar un balón largo para que armar una rápida contra favorable a Gonçalo Guedes. El portugués acabaría provocando una peligrosa falta que no conseguiría superar la barrera. Con los de José Bordalás presionando en bloque alto provocaba la primera gran parada de la tarde en manos de Unai Simón. Yunus Musah sería el protagonista al recortar a su defensor en el área y dispara con pierna izquierda a bajo al primer palo.
Tras esto serían los jugadores de Marcelino García Toral quienes darían la réplica y el primer gran susto a la afición valencianista. Un centro medido de Álex Berenguer al centro del área lo remataría de cabeza, totalmente libre de marca, el mayor de los hermanos Williams. Nuevamente, Cillessen se quedaría bajo palos sin salir a buscar el balón. Afortunadamente para los intereses locales, el VAR dictarminaría el fuero del juego del delantero bilbaíno. Sin embargo, no sería el único centro que provocaría problemas a la defensa blanquinegra. Más adelante, sería Raúl García quien remataría libre de marca pero desviado de la portería. El juego aéreo de los visitantes estaba provocando muchos problemas para el Valencia CF.
2⃣0⃣2⃣
🔝 @Williaaams45 iguala a Larrañaga como jugador con más partidos consecutivos en @LaLiga 👏#ValenciaAthletic #AthleticClub 🦁 pic.twitter.com/mMCLUnaULY
— Athletic Club (@AthleticClub) September 25, 2021
Los leones van como aviones
El Athletic se mostraba mucho mejor plantado sobre el césped de Mestalla. De esta forma, el equipo de Bordalás agradeció el parón de hidratación para recuperar oxígeno y aclarar las ideas a llevar a cabo. La banda de música de Picassent intentaba animar el ámbiente en las gradas con su melodía. Sin embargo, los blanquinegros continuaban teniendo muchos problemas para superar la tela de araña tejida por el sistema defensivo rojiblanco.
Debido a esto, lo que sí hizo bien el Valencia CF fue aumentar la intensidad en su propio campo. Lo que llevo a que la guerra de guerrillas pasara al centro el campo y no tanto en las áreas. Las acometidas entre ambos equipos era como ver el choque entre un cuerpo imparable y un objeto inamovible: impactante pero sin fantasía. Solo Íñigo Martínez volvió a tener una ocasión clara al filo del descanso. Nuevamente en juego áreo, esta vez en un saque de esquina, en el que remata solo y su cabezazo se marchó a la grada. De esta manera, la segunda parte sería el juez que dictaminaría el resultado de esta guerra.
🦁 Unai Simón 🦁#ValenciaAthletic #LaLigaSantander pic.twitter.com/lDU6sHvnxx
— LaLiga (@LaLiga) September 25, 2021
Íñigo «Aerolíneas» Martínez
Nada más reanudarse el partido se vivió una acción que asustó a todos los presentes. En la disputa por un balón en el aire, Hugo Guillamón caería en mala postura y su codo ofrecía una posición antinatural. Afortunadamene, el centrocampista pudo continuar pero de vez en cuando se llevaba la mano contraria a la zona afectada.
Tras esto el juego del encuentro experimentaba muchas pausas debido a las numerosas faltas de uno y otro equipo. Hasta tal punto que sería Mikel Balenziaga quien debió ser sustituido por Óscar De Marcos en el minuto 52. Inmediatamente después del cambio, los locales tuvieron su ocasión más clara en las botas de Daniel Wass. El danés proyectó un potente disparó bajo que volvería a obligar a lucirse a Simón. Ahora bien, el palo derecho también tendría su protagonismo al repeler el despeje del portero.
Mestalla se animaba y hacía notar su calor para alentar a los suyos a seguir buscando el deseado gol que supusiera los tres valiosos puntos. Ahora era el Valencia quien disfrutaba de los mejores momentos del partido. Tanto que Guillamón también tuvo su ocasión de cara al gol pero la volea se le fue muy desviada. Intentando encontrar nuevos espacios, Bordalás cambió las posiciones de Hugo Duro y Guedes, dejando al luso en banda izquierda.
Sin embargo, nunca se puede bajar la guardia y nuevamente Iñaki Williams obligaba a la defensa local a esforzarse al máximo. Tras otro centro en largo, el delantero controlaría con el pecho para encara a Cillessen pero aparecería la figura de Gabriel Paulista para impedir la ocasión. Poco más de un minutos depués, los mismos protagonistas, el mismo resultado. El defensa brasileño ganaba la disputa.
69′ ¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE @InigoMartinez!! ⚽
0-1 I #ValenciaAthletic #AthleticClub 🦁 pic.twitter.com/mAgYxlYd1L
— Athletic Club (@AthleticClub) September 25, 2021
Marcos André y Cillessen evitan la derrota che
Eran avisos muy importantes en poco tiempo por parte del Athletic. Llegó el minuto 69 y con él la recompensa deseada. Como no podía ser de otra manera, Íñigo Martinez sacaría a relucir su potente juego aéreo para marcar con un cabezazo magistral su segundo gol de la temporda. Muy mal Maxi Gómez y Guillamón que solo defendieron con la mirada el salto del defensa vasco.
Desde luego no sería una tarde memorable en lo positivo para el delantero uruguayo porque acabaría expulsado en el minuto 81. Inexplicamente, contando ya con una tarjeta amarilla, derribaría a un rival en una contra sin tener voluntad de buscar el balón.
A pesar de todos los contratiempos, los locales nunca dejaron de intentar encontrar el empate. Con un jugador menos, todos los jugadores blanquinegros daban lo mejor de sí remando hacia la misma dirección. Así pues, mantuvieron en sus cabezas que el partido solo se acaba cuando el partido pita el final del mismo. En el caso de hoy sería hasta el minuto 97 y de esta manera encerraron a su rival hasta que encontraron el premio.
Sería Marcos André el agraciado al rematar de primeras una asistencia al punto de penalti de Guedes tras una muy bien apertura por parte de Guillamón. Sin embargo, no habría mucho tiempo para disfrutarlo ya que Iñaki Williams tendría la victoria en su cabeza minutos después pero Jasper Cillessen volaría para que el valioso punto se quedara en Mestalla.
⚽ 1-1 | FINAL DEL PARTIDO
¡Este equipo nunca se rinde! Pese a estar con uno menos peleó hasta el final 💪#ADNVCF pic.twitter.com/FnhhI5BmN5
— Valencia CF (@valenciacf) September 25, 2021
Síganme en en Twitter en @mpouscas y sigan para más información y actualidad sobre baloncesto a @Grada3com.