Icono del sitio Grada3.COM

Duelo crucial entre Arsenal y Tottenham por la conquista del Norte de Londres

El Emirates Stadium vuelve a acoger un duelo de alta intensidad entre Gunners y Spurs. En su mejor momento de forma desde que arrancó la temporada, el Arsenal de Mikel Arteta reciben a un Tottenham que ha encajado seis goles en sus últimos dos encuentros. Sin duda, un partido que promete en exceso con dos rivales históricos que necesitan los tres puntos para conseguir luchar por un objetivo común en la temporada: Europa.

Toca seguir remando a contracorriente

Tras un arranque nefasto con un global de 0-9 (3D), el Arsenal ha conseguido dos victorias consecutivas por la mínima que le han permitido salir de los puestos de descenso y alcanzar la decimotercera posición.

El cambio de portero en la cuarta jornada parece que tuvo efecto. Desde que Aaron Ramsdale le ha quitado la titularidad a Bernd Leno, los de Arteta han ganado sin encajar en liga. Un hecho que solo han conseguido Alex Manninger y David Ospina como Gunners.

Una victoria local el domingo supondría dos victorias consecutivas en liga ante su eterno rival londinense por primera vez desde la temporada 2013/14. La figura de Buyako Saka, Smith Rowe y Martin Odegaard va a ser determinante si no quieren salir escaldados y dejar a la afición otra vez indignada. Mikel Arteta continúa en la cuerda floja.

Hora de recuperar sensaciones con casi todos los efectivos disponibles

Al contrario que el Arsenal, los de Nuno comenzaron de manera excepcional la temporada con tres victorias que les colocaron en lo alto de la tabla. Sin embargo, los últimos dos partidos han caído derrotados por goleada con un global de 0-6. Aun así, la reciente victoria en la EFL Cup ante el Wolves en la tanda de penaltis le hacen resurgir de entre las cenizas.

En frente tendrán a un rival que conocen bien, sobre todo Harry Kane. Con 11 goles, el delantero inglés es el máximo goleador en la historia del derbi del norte de Londres.

Sin embargo, el Tottenham arrastra un dato que le coloca como menos favorito para llevarse el duelo. Solo uno de los últimos 10 entrenadores de los Spurs en tomar el mando en un derbi del norte de Londres ganó su primer encuentro en la máxima categoría contra el Arsenal (5E, 4D, 1V de José Mourinho en 2020).

Historial entre ambos conjuntos

Estos dos equipos, de los más laureados en Inglaterra, han disputado todas las temporadas en la Premier League desde su creación en 1992, llegándose a enfrentar en 58 ocasiones. El Arsenal sale mejor parado con 21 victorias ante las 14 del Tottenham, aunque este duelo de alto nivel ha acabado un total de 23 veces en empate.

Bajas y sanciones

Con partido intersemanal de la EFL Cup de por medio, el Arsenal no podrá contar con Kieran Tierney, que continúa lesionado del muslo desde la última jornada de liga ante el Burnley, ni Granit Xhaka, sancionado aún tras su expulsión por roja directa ante el City en la Jornada 3 (en la Premier League una roja directa supone una sanción de tres partidos).

Por su parte, Nuno Espírito Santo no podrá contar con el joven lateral inglés Ryan Sessegnon por un golpe, ni con los atacantes Lucas Moura y Bergwijn por lesiones en el tobillo. Sin embargo, recupera a Tanganga, sancionado por tarjetas rojas.

 

FICHA TÉCNICA
Arsenal: Ramsdale, Tomiyasu, White, Gabriel, Tavares, Thomas Partey, Saka, Odegaard, Smith Rowe, Pépé y Aubameyang.
Tottenham Hotspur: Lloris, Emerson, Romero, Dier, Reguilón, Ndombele, Hojberg, Dele Alli, Bryan Gil, Harry Kane y Heung-Min Son.
Árbitro: Craig Pawson, acompañado por Stuart Attwell en el VAR.
Estadio: Emirates Stadium, Londres.

Horario: Domingo, 26 de septiembre de 2021, 16.30 h (BST).

Salir de la versión móvil