Sin goles no hay paraíso
Empate a cero entre Coruxo y Real Aviles a los que se les resistió el gol y el triunfo en Ponteareas
Quería volver al triunfo el Real Avilés en su visita a un Coruxo muy necesitado tras tres derrotas consecutivas en este inicio de curso. Primeros minutos de tanteo sin un dominado claro pero con el conjunto asturiano teniendo un par de opciones a balón parado que sacó sin problemas la defensa verde. La primera opción clara del partido sería para los gallegos en el 7′. Evitó Prendes el tanto coruxista que a punto estuvo de llegar poco después con una internada y disparo de Silva que desvió la defensa avilesina a saque de esquina. Un saque de esquina que despejó la defensa pero en segunda jugada llevó peligro para el conjunto vigués con un disparo de Antón. En la réplica, a la contra salió Cedrik que puso un balón que remató de cabeza fuera Natalio. Poco después lo intentó Hualde con un disparo que atrapó Alberto.
Inicio intenso y de área a área en Pardellas. Combinaba el Coruxo buscando el camino al gol y, tras una llegada, lo intentó Alex Ares en el 19′ con un disparo lejano, desde la frontal, que se marchó lamiendo el larguero. A balón parado fue el Avilés el que lo intentón con un saque de falta con un balón filtrado al área que sacó la defensa coruxista a córner en el último suspiro. No había un dominador claro y el partido era un ida y vuelta, pero sin ocasiones claras. Si la tuvo Aspas en una internada en el área en la que se deshizo de varios rivales pero Davo le ganó en el mano a mano.
En el 35′ se confió la defensa local del fuera de juego y se quedó Natalio solo en el área. Salió bien Alberto para arrebatarle el balón y evitar el peligro. Podo después remató fuera de cabeza Prendes un balón al área. Tocaba más el Coruxo pero con poco conseguían crear peligro los asturianos. De hecho, en el 39′ la estrellaría Natalio en el palo. La última del primer tiempo la tendrían los locales con un saque de esquina que remató en el área Jacobo Trigo a las nubes. Con el 0-0 se llegaba al descanso.
Salieron en el segundo tiempo ambos equipos a buscar el gol. La primera opción sería de Kilian nada más comenzar. Sacó la defensa gallega. El Coruxo replicó con un gran pase al área de Antón de Vicente que intentó rematar de primeras Chiqui y se le fue muy desviado. Poco después, sería Silva el que la tendría dentro del área pero salvaron los asturianos. Y seguía insistiendo el conjunto de Gonza con un pase filtrado a Martín que entraba solo en el área pero el colegiado señaló un fuera de juego muy riguroso.
La más clara para los gallegos llegaría en el 69′ con una salida rápida con un balón filtrado para la carrera de Borja Domingo que se encontró con Davo cuando tenía todo a favor para rematar a puerta vacía. Los dos equipos iban a por el gol a la desesperada. A ninguno le valían las tablas. Otra vez muy clara en el corazón del área la tuvo el Coruxo en el 82′ pero de nuevo el meta visitante frustró sus intenciones. Las más claras eran de los locales que no tenían el día de cara a gol. Se resistía a entrar el balón. El asedio era constante pero sin fruto y se agotaba el tiempo.
La pelota no quiso entrar ni en una portería ni en otra y con el empate a cero se consumía el partido. Resultado que sabe a poco a ambos conjuntos sobre todo a un Coruxo que lo buscó hasta el final pero a pesar de general no se marca y los puntos no llegan.