El domingo 26 de septiembre se disputa en el estadio El Molinón-Enrique Castro «Quini» el partido correspondiente a la séptima jornada de LaLiga SmartBank que enfrentan a Real Sporting de Gijón y Málaga Club de Fútbol.
Los dos equipos han comenzado la temporada en una zona alta de la tabla, en donde los partidos de casa son su mayor fortín ya que no conocen la derrota. El conjunto local solo ha perdido un partido de los seis disputados, y el equipo visitante se coloca con dos derrotas, fuera de La Rosaleda ambas.
En el equipo local, vienen de conocer la primera derrota de la temporada en un partido donde el mayor fuerte, la defensa, no estuvo bien. Sobre este tema, habló el técnico rojiblanco en la previa al partido: “El equipo está muy bien, fenomenal. Independientemente de las victorias y las derrotas, el equipo está muy estable emocionalmente porque analizamos todo lo que ocurre durante el partido. Cuando ganamos no nos venimos arriba y cuando perdemos no es todo un desastre”.
Analizado su último partido, el entrenador solo piensa en el partido del domingo, contra un equipo dirigido por el ex-entrenador rojiblanco que tanto él como la afición local le conoce a las maravillas: “Es un equipo con una propuesta ofensiva muy atractiva y con un potencial individual tremendo. El Mirandés era un equipo que nos ganó allí y en casa. Si es por José Alberto será por él”. Para el partido, no puede contar con el internacional sub-21 Guille Rosas por una elongación en los isquiotibiales. En duda está el concurso de Kravets y Rivera, con sendos problemas estomacales. La novedad en la convocatoria rojiblanca será la citación del canterano David Argüelles por si el ucraniano se confirma como baja.
Por parte del conjunto visitante, el club malagueño viene a Gijón con una dura derrota en casa del líder por 4-0, donde nada de lo visto en las anteriores jornadas se pudo materializar en el campo, con fallos irreconocibles por su entrenador, como comentó tras finalizar el partido. Sobre esta situación, el técnico hizo las siguientes declaraciones: “Hemos sido muy críticos con nosotros, es la forma de crecer. Esta ha sido una semana normal de trabajo, con mucha intensidad, trabajando bien lo que queremos plantear en el partido. Hay que sacar el orgullo después del resultado como ese”.
Además, se pronunció sobre su primer equipo como profesional, donde aún no pudo vivir esa situación: “Muy ilusionado por volver después de casi tres años. La temporada pasada, la casualidad hizo que el día que viajábamos a Gijón me ingresaron por la COVID-19. Tienen mucho nivel, por eso están en la zona de la tabla que están”. Para el partido, no podrán contar con Haitam tras su expulsión en el último partido, ni con Hicham por lesión. Como novedades en la convocatoria están Ismael Casas, Sekou y Luis Muñoz, que vuelven de sus lesiones.
Ficha técnica | |
---|---|
Posible XI del Real Sporting de Gijón: Diego Mariño; Bogdan, Marc Valiente, Babin, Pablo García; Gragera, Pedro Díaz; Gaspar Campos, Fran Villalba, Aitor García; Djurdjevic. |
|
Posible XI del Málaga CF: Dani Martín; Víctor Gómez, Peybernes, Juande, Cufré; Paulino, Jozabed, Escassi, Kevin; Brandon, Antoñin; |
|
Árbitro: Iosu Galech Apezteguía, del comité navarro. VAR: Daniel Ocón Arráiz, del comité riojano. |
|
Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de la LaLiga SmartBank, en el estadio El Molinón-Enrique Castro Quini, Gijón. | |
Horario: Domingo 29 de septiembre, 16:00 horas. |