Icono del sitio Grada3.COM

Trayectorias idénticas se miden en un encuentro exigente en el Belmonte

Soccer ball flying in cloudy sky

El Carlos Belmonte acoge este domingo a las 12 de la mañana el encuentro entre el Albacete Balompié y el Real Madrid Castilla. Un choque que mide a dos equipos con trayectorias idénticas en este inicio liguero, pues ambos cuentan sus victorias como locales por victorias mientras que cuentan con derrotas sus partidos a domicilio. Así, albacetistas y madridistas suman 6 puntos en su casillero y ocupan la mitad de la tabla, siendo 11º y 9º respectivamente.

Un encuentro que en las últimas horas ha estado marcado por la noticia adelantada este pasado miércoles por la Cadena Ser de la presencia de un centenar de Ultra Sur del equipo madridista que acudirán al encuentro.

Además, el feudo manchego acogerá el primer encuentro de la temporada donde podrá ocupar ya el 100% de su aforo tras levantarse las restricciones anti-Covid en la Comunidad de Castilla-La Mancha desde este viernes.

Nueva prueba exigente para los manchegos en casa

Tras una nueva derrota con goleada incluida a domicilio frente al Villarreal B, el Albacete Balompié vuelve a su feudo donde cuenta sus partidos por victorias, la última ante el Andorra por la mínima.

Sin embargo, el rival de esta jornada es una nueva prueba exigente y que pondrá a prueba los continúos errores y dudas que el conjunto dirigido por Rubén de la Barrera ha cometido en los últimos encuentros.

El técnico gallego ha hablado sobre como se encuentra el equipo tras la última derrota cosechada, «el equipo ha reaccionado de la mejor manera al tropiezo en Villarreal. Ha afrontado bien la nueva semana y esta nueva oportunidad. Estamos preparando el partido del domingo y corrigiendo cosas que podemos hacer muchísimo mejor y no ocurrieron en Villarreal. En cuanto a nivel anímico y mental la gente está dispuesta y concienciada de hacer el mejor partido posible ante nuestra gente y ser capaces de encadenar más de una victoria consecutiva que sería lo suyo».

“Espero un partido complejo por la entidad del rival, chicos jóvenes que pronto estarán en grandes equipos de fútbol profesional. Afrontamos el partido con mucha ilusión y con ganas de competir, hacerlo bien y ganar. Veo al equipo bien, preparado, con ganas y motivado y eso es lo más importante. Todo lo que está sucediendo e impidiéndonos tener continuidad en las victorias lo conseguiremos y encontraremos regularidad. Hasta ahora a excepción del Villarreal nadie lo está consiguiendo y eso habla de la complejidad de la categoría. Tenemos que dar un paso al frente y estabilizarnos», ha indicado el técnico gallego sobre el partido de este domingo.

Para este encuentro de la Barrera cuenta con tres bajas. Rafa Gálvez tendrá que cumplir un partido de sanción tras su expulsión, Nando García y Manu Fuster ambos por lesión. En este último caso, el club ha informado que Fuster sufre una lesión muscular en el cuádriceps de su pierna derecha y la evolución de la lesión marcará el tiempo de baja. La parte positiva es la vuelta de Sergi Maestre tras cumplir su partido de sanción.

En busca de la primera victoria lejos de Valdebebas

El equipo dirigido por Raúl González Blanco llega a tierras manchegas tras haber remontado su último partido en casa frente al Nástic de Tarragona. Sin embargo, lejos de Madrid los resultados no son positivos y aún no conocen la victoria lejos de la capital y buscan romper la racha.

Un equipo muy joven y con mucha calidad aunque quizá le puede faltar algo de experiencia en la categoría pero que cuenta con jugadores que hacen que sea un equipo valiente y muy rápido, así podríamos definir al filial madridista. Sin embargo, comete muchos fallos en línea defensiva. Del equipo blanco podríamos destacar a Aranda que ha marcado tres goles en cuatro partidos.

El jugador madridista Marvin ha manifestado que «el equipo está muy bien, viene una dinámica muy buena en casa. Estamos entrenando muy bien y preparados para el partido. El equipo hizo muy buen partido frente al Nástic y nos da esa confianza para afrontar el partido del domingo y sacar los tres puntos. Nos esperamos un equipo muy fuerte, que le gusta tener el balón y con unos jugadores de mucha calidad y tendremos que hacer un muy buen partido para llevarnos los tres puntos».

También Peter ha indicado que «tenemos confianza tras la victoria contra el Nástic. Tenemos que hacer un partido serio, concentrados desde el primer minuto y aprovechar las ocasiones para llevarnos los tres puntos».

Para este encuentro, Raul González solo tiene la duda de Sergio Arribas, ya que ante el Nástic no participó.

Partido declarado de alto riesgo

Como hemos adelantado al inicio de este artículo, este pasado miércoles la Cadena Ser adelantó de la presencia de más de un centenar de ultras del equipo madridista en el encuentro del Belmonte, sector de aficionados radicales que tiene vetada la entrada en grupo a las instalaciones tanto del Santiago Bernabéu como de la Ciudad Deportiva de Valdebebas, y que habrían adquirido las entradas a traves de la venta online.

Por este motivo, el encuentro ha sido declarado de alto riesgo por la Comisión Estatal contra la Violencia en el Deporte y por ello contará con un amplio dispositivo de seguridad en el recinto. En este dispositivo trabajan tanto el Albacete como la Policia y la Subdelegación del Gobierno.

FICHA TÉCNICA
Posible XI Albacete BP: Rosic; Llinares, Djetei, Javi Jiménez, Johannesson; Rubén M., Del Pozo, Eric Montes, Fran Álvarez, Sergi Maestre; Jordi Sánchez.
Posible XI Real Madrid Castilla: Luis López; Santos, Pablo Ramón, Gila, Retuerta; Morante, Dotor; Marvin, Peter, Aranda; Latasa
Árbitro: Iván Muñoz Pérez, del comité valenciano
Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta  jornada del Grupo II de la 1ª RFEF, que se disputa en el Estadio Carlos Belmonte, Albacete.
Horario: Domingo 26 de Septiembre 2021, a las 12 horas

Salir de la versión móvil