A nadie se le escapa la delicada situación, en juego y puntos, que atraviesan ya varios equipos. Son pocas jornadas, pero que el inicio de Granada, Deportivo Alavés y Getafe ha sido malo es algo público y notorio. Los babazorros, no obstante, han aplacado en algo ese mal inicio tras vencer ayer al Atlético de Madrid, vigente campeón de liga, pero siguen inmersos en una situación complicada como azulones y nazaríes, que juegan hoy y mañana respectivamente.
La posibilidad de que si ambos caen derrotados pueda haber un cese de Míchel González o Robert Moreno está sobre la mesa. Y en las quinielas como posible sustituto ya aparecen nombres como el de Francisco Javier Rodríguez Vilchez (Almería, 17 de junio de 1978). Tal y como informa Diario de Almería, los dos clubes, además del Alavés, tendrían el nombre del técnico almeriense como una alternativa a sus banquillos.
Francisco ya sabe lo que es entrenar en Primera División. Lo hizo con el Huesca en la campaña 2018/2019, al que cogió en la jornada 9. Aunque no logró mantenerlo en la máxima categoría, su trabajo le valió halagos y menciones a un buen trabajo igualmente. Su última estancia en un banquillo fue en el Girona, al que cogió en julio de 2020 y por dos ocasiones consecutivas cayó en la final del play-off de ascenso a LaLiga Santander.
Francisco prefiere Granada
Además, según el mismo rotativo almeriense, en las preferencias del técnico estaría en primer lugar el banquillo nazarí. Por estructura de equipo y plantilla, Francisco Rodríguez sería la opción que más le seduciría, pero ni él, ni su cuerpo técnico habitual que le acompaña (Jaime Ramos, José Ortega y Sergio Pardo) van a negociar con ningún club mientras ese no haya comunicado el cese de su actual inquilino.