La vieja guardia de Laso rompe la trampa de Monbus Obradoiro

El Real Madrid se impuso al equipo gallego por 78-68 en un partido donde los blancos no lo rompieron hasta el último cuarto.

Real Madrid 78 68 Monbus Obradoiro

 

La Euroliga ya está a la vuelta de la esquina, y el Real Madrid sigue en proceso de carburación. Enfrente, un Monbus Obradoiro que ha conseguido retener a varias piezas importantes, pero que sigue reajustando, como pasa año a año.

Henry Ellenson se presenta en sociedad

Sin complejos salió el Monbus Obradoiro a la pista del WiZink CenterMoncho Fernández apostó por sacar a Henry Ellenson, un pívot tirador, y así castigar a Walter Tavares. Y ese plan funcionó. 8-9 tras cinco minutos de juego.

Los franceses salvaban al Real Madrid. Entre Thomas HeurtelGuerschon Yabusele se achicaba el agua. Desde la defensa aumentó su impacto en el juego el equipo de Pablo Laso, y consiguieron desatascar y desgranar la defensa de Monbus Obradoiro. 20-13 al final de los primeros diez minutos.

Monbus Obradoiro se aferra a la defensa como arma para  competir con el Real  Madrid. Agresividad en la defensa del bloqueo, cambiando fuerte y cerrando el aro, los gallegos evitaban que los blancos rompiesen el partido. Esto, sumado a la vuelta de Henry Ellenson a pista, cambió el panorama hasta el 25-22.

Henry Ellenson era la gran esperanza ofensiva de Monbus Obradoiro. Pero sus puntos no eran suficientes ante Vincent Poirier colosal en la pintura. Pero los gallegos conseguían aguantar cada uno de los envites de los blancos. El descasnso se plantó en el WiZink Center con el 36-30.

Vendaval blanco en la hora de la verdad

Pocos puntos. Lo tenía clarísimo Moncho Fernández. Es la única manera de competir al Real Madrid en el WiZink CenterHenry Ellenson quería seguir prologando la fiesta en Monbus Obradoiro,  pero la calidad de los blancos siempre aparecía para mantener la renta por encima de los cinco puntos. 45-38 tras cinco minutos de segunda parte.

De la mano de Thomas ScrubbMonbus  Obradoiro volvía a poner en jaque al Real Madrid, y con una canasta de Fernando Zurbriggen consiguieron ponerse por delante en el 45-46. Los blancos, desdibujados por la defensa obradorista, no encontraba soluciones. A la última batalla se iba con el 51-51 en el marcador.

Los albores del último cuarto fueron totalmente diferentes al resto del partido, con un constante intercambio de canastas entre ambos equipos. Una situación que duró apenas dos minutos, pues luego volvieron las duras defensas y los malos porcentajes. La vieja guardia de Pablo Laso y un buen Nigel Williams-Goss consiguieron despegar al Real Madrid hasta el 66-55.

Se lo guardó todo el Real Madrid para el último cuarto. Un vendaval de puntos contra el que poco pudo hacer Monbus Obradoiro. Apostó Pablo Laso con cuatro bajitos y Jeffery Taylor de ala-pívot, y el resultado fue claro: la victoria. Los blancos supieron sufrir en casa ante una gran versión obradorista, y en particular de Henry Ellenson, y siguen invictos en la Liga Endesa.

Ficha técnica
Real Madrid- 78: Thomas Heurtel  (4), Fabien Causeur (11), Adam Hanga (2), Guerschon  Yabusele (9), Walter Tavares (5) -banquillo- Nigel Williams-Goss (9), Alberto Abalde (-), Tristan Vukcevic (1), Vicent Poirier (13), Sergio Llull (12), Jeffery Taylor (4).
Monbus Obradoiro- 68: Braydon  Hobbs (6), Kassius Robertson (11), Thomas Scrubb (11), Alejandro  Suárez (6), Henry Ellenson (20) -banquillo- Viny Okouo (8), Fernando Zurbriggen (4), Albert Oliver (-), Laurynas Beliauskas (-), Laurynas Birutis (2), Álvaro Muñoz (-), Marko Filipovity (-).
Parciales: 20-13 | 16-17 | 15-21 | 27-17
Árbitros: Jordi Aliaga, Javier Torres y Carlos Merino.
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga Endesa, disputado en el WiZink Center, Madrid, España.