Osasuna remonta y vence a domicilio en un partido loco

Los de Pamplona vencieron en Son Moix en un partido con dos remontadas y con más de 100 minutos jugados a muy alto nivel

 

Mallorca
2 3 Osasuna

Partido muy agradable el que se jugaba este medio día en Son Moix, dos equipos con mucho protagonismo en estas primeras jornadas, dos equipos con aspiraciones muy parecidas para esta temporada y con ganas de seguir creciendo. Visitaba el feudo del Mallorca el CA Osasuna.

Una primera parte de un choche que todavía tenía muchas cosas que mostrar, una parte intensa en la que sucedieron muchas cosas para ser 45 minutos. En el minuto 9 el CA Osasuna se adelantaba en el marcador, poniendo la primera piedra en el camino de los rojiblancos.

El gol del Osasuna iba a estar protagonizado por Cote y era el gol que hacía tener que asumir ir perdiendo desde el 9 a los jugadores del Mallorca. Sin embargo, la fe de los de la isla no iba a cesar y después de encajar el primero se ponía manos a la obra buscando la portería de Osasuna.

Tanto que, justo después del gol de Osasuna, en el minuto 11, el Mallorca iba a empatar el partido con gol de Dani Rodríguez que le daba las gracias a Salva Sevilla, su asistente.

El gol del Mallorca iba a relajar a los jugadores y a la afición del gol tan tempranero de Osasuna. Los de Pamplona, se iban a venir abajo tras el empate del Mallorca y eso iba a crecer los ánimos en Son Moix.

Tal iba a ser el dominio del Mallorca que justo antes del descanso, Amath asistía a Fer Niño para que este pusiera al Mallorca por delante justo antes de irse a los vestuarios. Gol que hacía hundir a Osasuna e irse al descanso al Mallorca con los ánimos por los aires.

Primera parte muy intensa y empatada en la que los espectadores se quedaron ansiosos por ver el desenlace del partido.

Sin embargo, la segunda parte iba a tener un ritmo más bajo al principio, con los dos equipos sobreprotegidos y sin tanta velocidad de balón.

Aunque Cote iba a ser el encargado de volver a coger los corazones de la afición mallorquí, un disparo potente desde fuera del área que tenía que despejar Greif porque el balón iba con muy buena dirección. Parecía meterle un punto más al partido el conjunto visitante.

Y claro,   Osasuna se estaba creciendo, prueba de ello, el empate de Iñigo Pérez, golazo de falta del jugador de Osasuna que volvía el partido más loco aún si cabía, un partidazo el que se estaba jugando en Son Moix que se saldaba en empate a los 58 minutos jugados.

Ariadne se marchaba lesionado en el CA Osasuna a los 69 minutos de partido, baja muy sensible para la defensa de Osasuna con un hombre tan importante, el técnico de Osasuna que se mostraba preocupado por el centrar del conjunto de Pamplona.

El partido volvió a coger un ritmo mucho más lento en comparación con la primera parte, ya que no había tanto ritmo en los jugadores y el partido y las piernas iban pesando más. Sin embargo, era   Osasuna el que más proponía cuando quedaban 10 minutos para finalizar el partido.

Pero se iba a avecinar final de infarto, gol de Osasuna en el el 88, jugada por la banda y un centro templado que remata Javi Martínez para marcar el tercero y casi dejar sentenciada la victoria para un Osasuna que había tenido que remontar la remontada.

10 minutos de descuento le quedaban al partido para que el Mallorca empataraOsasuna aguantara y sentenciara. Pero el cielo habría las puertas al Mallorca, penalti a favor de los locales en el 92 de partido.

Penalti que iba a ser anulado por Iglesias Villanueva desde el VAR por posición de fuera de juego en el inicio de la jugada, vuelco a los corazones de los jugadores del Osasuna.

Finalmente,  Osasuna conseguía la tercera victoria en tres partidos fuera de casa y se colocaba en la parte alta de la clasificación mientras que el Mallorca se lamentaba por esos 15 remates a puerta fallados.

Ficha técnica
RCD Mallorca: Greif, Jaume Costa, Oliván, Valjent, Joan Sastre, Salva Sevilla (Ángel 87´), Baba, Amath (Ruiz de Galarreta 87´), Kan-in Lee (Lago Junior 58´), Dani Rodríguez y Fer Niño (Abdón 64´).
CA Osasuna: Sergio Herrera, Ariadne (Unai 70´), Areso (Nacho Vidal 83´), David García, Cote (Manu Sánchez 81´), Brasanac, Moncayola, Oier, Javi Martínez, Íñigo Pérez (Rubén García 71´), Chimi Ávila (Kike García 71´).
Goles: 0-1 min. 9 (Cote), 1-1 min.11 (Dani Rodríguez), 2-1 min. 45 (Fer Niño), 2-2 min. 58 (Íñigo Pérez), 2-3 min. 88 (Javi Martínez).
Árbitro: Ortiz Arias