Parecidas urgencias, mismo objetivo
RC Celta-Granada CF | 7º Jornada de La Liga Santander, lunes 27 de septiembre de 2021 | Árbitro: César Soto Grado (C. Riojano) | Estadio: Abanca Balaídos | Hora: 21 horas | TV: GOL |
Celta y Granada intentaran este lunes sobreponerse de una vez por todas a su mala situación en la clasificación, fruto de un inicio liguero muy lejos de lo esperado por ambos equipos. El Celta llega un poco más aseado que los granadinos, ya que consiguió entre semana su primera victoria del curso como visitante ante el Levante por 0-2. Los andaluces por su parte, llegan a Vigo con cero victorias en el casillero y con Robert Moreno al borde del abismo. De hecho, el entrenador catalán fue despedido con una pañolada acompañada de múltiples pitos de su afición en el último encuentro, el cuál perdió frente a la Real Sociedad por 2-3.
Ambos afrontan el partido con urgencias, y es que a pesar de que el Celta ganó su último partido, sigue pegado al descenso. Es más, el Granada es el equipo que marca el descenso con tres puntos y el Celta se sitúa un solo puesto por encima con cuatro. La confianza en el proyecto del Chacho Coudet sigue siendo total por parte de los gallegos. Sin embargo, este encuentro parece un matchball para Robert Moreno si quiere continuar siendo entrenador del Granada.
Los locales tienen como única baja para el partido a Aidoo, que dio positivo en COVID-19 hace una semana y continúa su proceso de recuperación. Todos los demás jugadores están disponibles para el Chacho. Por su parte, el Granada, no contará con Yan Eteki para el partido y tiene en duda a Darwin Machis, que sigue entre algodones tras marcharse con molestias ante la Real Sociedad.
Una segunda victoria seguida serviría al Celta para coger un poco de aire y liberarse de esas posiciones de peligro. Además, el conjunto olívico no gana en su estadio con público desde antes de la pandemia. En cambio, el Granada necesita sumar ya de tres en tres si no quiere empezar a tener problemas serios. La sombra de Diego Martínez se sigue alargando y eso tampoco es bueno para los granadinos.
En el último encuentro entre ambos en Balaídos el Celta consiguió imponerse por 3-1 en la que fuera la primera victoria de la era Coudet. Un partido trepidante con muchos goles y en el que se vió el potencial de ambas plantillas. En el partido en el Nuevo Los Cármenes el choque terminó con empate a ceros.
En la rueda de prensa previa al encuentro, Robert Moreno se reafirma con su «compromiso» con «el Granada, el equipo y la ciudad» y se siente «responsable» para sacar adelante la situación que viven los granadinos. Incluso comento la dificultad del choque, ya que considera al Celta un «equipazo», reafirmando también que el conjunto de Coudet «no ha merecido perder ninguno de los tres partidos».
No obstante, los halagos no se quedan ahí, ya que Eduardo Coudet también ha comentado las buenas características de los andaluces, afirmando que el Granada «tiene grandísimos jugadores y muy buena plantilla» y que va a ser un partido «difícil». Lo que más quiere el argentino y el equipo es brindarle al fin esa victoria a la afición y «darles una alegría».
Puedes seguirme en mi Twitter en @DiegoCastroGlez y toda la información deportiva en @Grada3com