Empate en Buñol entre Betis y Levante
El conjunto dirigido por María Pry no pudo ante su ex equipo en un duelo en el que las béticas fueron más efectivas. El Levante consiguió puntuar gracias a un tanto de Nuria Mendoza en el último tramo de partido. Paula Perea se perderá el próximo partido por doble amonestación.
La escuadra granota se enfrentaba con el Real Betis tras el parón de selecciones en tierras valencianas. Casualidades del calendario, el Levante volvía a cruzarse con el otro equipo de Sevilla con el mismo resultado. El Betis, por su parte, viajaba hasta Buñol con la sensible baja de Rosa Márquez pero con la necesidad de puntuar y cortar la racha de dos derrotas consecutivas del inicio liguero.
Mari Paz Vilas abrió la lata
Las locales eran las claras dominadoras del juego. El Betis, planteó un encuentro similar al de la jornada anterior con el FC Barcelona, no con el mismo sistema pero sí con los mismos patrones: bien ordenadas atrás y rápidas transiciones para ganar la partida a la defensa rival. Y así llegó el primer tanto del partido. La primera que tuvieron las de Amorós, la primera a la jaula. Sosa la puso con música para MariPaz Vilas y la delantera verdiblanca batió a la guardameta azulgrana. Las granotas acusaron el golpe, y no consiguieron reponerse del gol, a pesar de tener la manija del partido en cuanto a la posesión.
Nuria Mendoza salvó los muebles
El inicio del segundo acto comenzó de la peor forma posible para las visitantes. Paula Perea, que ya vio una cartulina amarilla en el último tramo de la primera mitad entró con todo en un autopase largo para que Toletti no llegase y la jugadora bética impactó con la levantinista. Frías Acedo no dudó y rápidamente le mostró la segunda amarilla, jugando el Betis con una efectiva menos durante toda la segunda mitad. Amorós tuvo que estructurar el equipo con una jugadora menos y Laurina y Natalie fueron las sustituidas por Vicky y Asantewaa.
El Levante dio adelantó líneas hacia la portería de Thalmann buscando el gol de la igualada, aunque la guardameta internacional suiza iba a vender muy caro el tanto haciendo otro gran encuentro. Sin embargo, el Levante encontró premio a falta de quince minutos para el final. Saque de esquina botado por Toletti al corazón del área, Leire se topó en primer lugar con una defensora y en el rechace con Thalmann pero Mendoza estuvo más atenta que ninguna y metió el balón al fondo de las redes. El marcador no se movió y el Betis se marcha a tierras andaluzas con un punto, el mismo que se queda en casa del Levante, aunque las sensaciones para ambos equipos son totalmente opuestas.