Icono del sitio Grada3.COM

UCAM Murcia remonta en la Fonteta

James Webb III, MVP del partido, defendiendo a Hermannsson. Fuente: M.A. Polo (VBC).

 VALENCIA BASKET 86 91
UCAM MURCIA

Duelo de titanes

Comenzó el partido con un claro protagonista. Como no podría ser de otra manera, el capitán taronja lideró a su equipo con un rendimiento gigantesco. Bojan Dubljevic apareció en todos los lados de la cancha. Tanto en defensa como en ataque, anotando, taponando, reboteando y asistiendo. El montegrino parecía tener más brazos que el Doctor Octopus. 

Sin embargo, por el lado visitante surgiría la figura del otro pívot para contrarrestar el impacto de Dubi. Agusto Lima igualó la apuesta de su rival y se puso la capa de superhéroe para guiar a sus compañeros. El brasileño realizó un gran primer cuarto conquistando el poste bajo.

A pesar de la ventaja inicial de los locales, el carrusel de cambios empezó a lastrar la efectividad de los de Joan Peñarroya (lógicamente). Un quinteto con Guillem Ferrando, Millán Jiménez y Gonsalo Bressan en toda una Liga Endesa es admirable por las circunstancias pero resulta evidente la falta de rodaje y contundencia. Esto lo aprovecharían los de UCAM Murcia para subir la intensidad defensiva y ganar la batalla por el rebote. Aún así, Valencia Basket aguantó la embestida murciana y pudo llegar al siguiente parcial con una ventaja de cinco puntos.

L’Alqueria aguanta el ritmo

Los de Sito Alonso siguieron metiendo en muchos problemas a los locales con el rebote ofensivo. Sin embargo, la defensa valenciana estaba tejiendo una tela de araña impenetrable. Además, en ataque cogió protagonismo Víctor Claver quien estuvo tremendamente acertado con su tiro exterior.

El quinteto «veterano» de Valencia Basket lograba una ventaja de 14 puntos. A partir de aquí, el quinteto en pista era tan joven que el jugador de más edad era Nenad Dimitrijevic con tan solo 23 años. Sin embargo, supieron mantener la intensidad necesaria para contener a un UCAM Murcia que empezaba a mostrar cierta frustración. Después del triple de Millán Jiménez Sito Alonso se vio obligado a pedir tiempo muerto para reorganizar las ideas de los suyos.

Y surtió efecto ya que sus jugadores aumentaron la intensidad que les permitiría reducir la desventaja hasta los 12 puntos. En este momento Peñarroya pararía el partido rápidamente para revertir la dinámica y que no se complicara el partido. Era un momento clave y fruto de esta tensión ambos entrenadores recibirían una falta técnica por un intercambio de opiniones entre sí.


Taylor y McFadden al rescate

Tras el paso por vestuarios los visitantes dieron un paso adelante a nivel ofensivo. Isaiah Taylor y Thad McFadden comenzaron a ver aro con más facilidad. Esto provocó que Valencia Basket no pudiera desarrollar su juego basado en rápidas contras, lo que favoreció a la defensa murciana. A todo esto Sadiel Rojas también su sumó a remontada y la diferencia bajó hasta solo los cuatro puntos.

Por la parte local, Claver continuaba sosteniendo a los suyos en la faceta anotadora. A pesar de no estar acertado en esta estadísitca, Dimitrijevic mostraba un gran nivel de dirección de equipo rondando la decena de asistencias. Aún así los mejores momentos caían de la parte murciana. Jordan Davis y James Webb III también se sumarían a la causa.

Además, el ambiente en la grada se calentaría provocando las quejas de la Fonteta. Claver vería una técnica por las protestas después no aplicar el mismo criterio en los dos lados de la cancha en una entrada suya a canasta (donde no se pitó) y luego sí pitársela a Jaime Pradilla teniendo las manos levantadas. Al final de cuentas, Valencia Basket tendría que defender cinco puntos de ventaja en el último cuarto.


UCAM Murcia consuma la remontada

El último cuarto empezó con un ritmo alto que corría a favor de UCAM Murcia. Los visitantes iban apretando cada vez más el marcador hasta que lograron ponerse por delanter a falta de siete minutos para acabar el partido (70-72). Valencia Basket era ahora quien se motraba frustrado y Dimitrijevic recibiría una técnica por protestar una decisión arbitral. Ante los peores minutos de los suyos la Fonteta aumentó los decibelios para darles energía extra.

A mitad de cuarto el parcial era de 2-12 para los visitantes. Además, los problemas para los locales continuaban aumentando a causa de la acumulación de faltas. Hasta tal punto que Josep Puerto acabó expulsado. Por si fuera poco Chris Czerapowicz tendría la puntería afiladísima con tres triples sin fallo.

Tendría que parar el partido Peñarroya para recordar a los suyos que todavía faltaban cuatro minutos y medio y que no debían rendirse a pesar de la desventaja de nueve puntos. Las indicaciones del entrenador tuvieron un efecto inmediato en Martin Hermannsson que entraría en trance con tres triples consecutivos y acercaría a su equipo a tan solo dos puntos. Después, el protagonismo lo recogería Tomás Bella con un triple decisivo justo antes de acabar expulsado también por faltas.

Ficha técnica

Valencia Basket (86): Nenad Dimitrijevic (6), Josep Puerto (6), Víctor Claver (26), Jaime Pradilla (7) y Bojan Dubljevic (22) Guillem Ferrando (2), Millán Jiménez (3), Alejandro Bellver (), Gonsalo Bressan (1), Martin Hermannsson (11), Louis Labeyrie (2) y R. Vila ().
UCAM Murcia (91): Isaiah Taylor (13), Thad McFadden (12), Sadiel Rojas (7), James Webb III (17) y Augusto Lima (8) – J. Davis (5), Tomás Bellas (10), R. Malmanis (), N. Radovic (), E. Cate (), C. Czerapowicz (13) y Kostar Vasileiadis ().
Parciales: 20-15|22-16|23-29|21-31|
Árbitros: Carlos Cortés, Rafael Serrano y Rubén Sánchez Mohedas.
MVP del partido: James Webb III (17 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y 2 robos)
Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 3 de la Liga Endesa 21/22 disputado en la La Fonteta

Síganme en en Twitter en @mpouscas y sigan para más información y actualidad sobre baloncesto a @G3Basket.

Salir de la versión móvil