Bordalás recluta a Gabriel Paulista para ‘La Bordaleta’

En verano se dijo que el hispano-brasileño no era un central del gusto de Bordalás, pero no pudieron estar más equivocados

Del partido del sábado del Valencia frente al Athletic Club se ha hablado mucho del gol a la heroica de Marcos André para rescatar un punto. Un gol que tuvo tanto valor como la parada de Jasper Cillesen pocos instantes después para mantener ese 1-1. Pero menos se ha hablado de alguien que hizo un gran partido y del que Bordalás tomó muy seria nota: Gabriel Paulista.

El hispano-brasileño cortó dos acciones de manera acrobática, cuando Williams ya iba a fusilar a Cillessen, que arrancaron la ovación de la grada. está en un estado de forma excelente, según los ratios que maneja el cuerpo técnico de Bordalás. Además ha convencido al técnico que ya le considera uno de sus imprescindibles a pesar de que antes del arranque de la pretemporada se puso en duda la valía de Paulista para la metodología y estilo del técnico alicantino.

Pero durante la pretemporada y en este primer tramo de la competición, Paulista se ha convertido en una pieza insustituible. El técnico valora muy positivamente los valores que maneja el central tanto dentro como fuera del campo y el propio jugador se ha adaptado de forma clara y notoria al nuevo estilo del Valencia.  No en vano, Paulista es el único futbolista de la plantilla que ha sido utilizado por Bordalás en todos los minutos de juego: 630. Maxi Gómez, el otro futbolista que lo había jugado todo, se cayó el pasado sábado del liderato tras ser expulsado en el minuto 80 de juego. Suma 620 minutos.

Líder en casi todos los ratios defensivos

Paulista destaca en casi todas las facetas defensivas del juego. Es el primero en balones recuperados (43), más de seis por partido. Sólo se le acerca Daniel Wass, con 35. Además, es el cuarto del equipo en duelos ganados totales, con 55, una faceta del juego que valora mucho Bordalás. De los jugadores con tareas defensivas sólo le supera Alderete, con 69.  Por último, Gabriel Paulista sólo ha cometido cuatro faltas en lo que va de campeonato y visto una tarjeta. Un auténtico soldado para comandar la parte defensiva de ‘La Bordaleta’.