Denis puso la chispa en el último suspiro

Partido aburrido de lunes entre dos equipos necesitados que se decidió en el último suspiro a favor de un Celta que respita y un Granada que se mete aún más en un lío

Celta 1 0 Granada

 

Celta y Granada buscaban este lunes sobreponerse de una vez por todas a su mala situación en la clasificación, fruto de un inicio liguero muy lejos de lo esperado por ambos equipos. En el minuto 1 le filtraban un balón peligrosísimo en el lateral derecho a Hugo Mallo, pero Carlos Neva se interpuso en la trayectoria que ya arrancaba el lateral. En los primeros compases se veía más del Celta que del Granada. Los de Eduardo Coudet estaban tocando más la pelota y el conjunto nazarí esperaba, ordenado, a poder cazar alguna pelota.

No había ocasiones claras en Balaídos en un primer tramo de partido que se le complicó al Granada con la lesión de Gonalons que tuvo que ser sustituído en el 17′. Entró Ángel Montoro. En los primeros 20 minutos no hubo ninguna ocasión de peligro por ninguna de las dos partes. Lo que sí es cierto es que el monopolizaba la posesión. En el 24′ tuvo opción Saro. Luchó un balón en el área celeste y consiguióe robársela a Hugo Mallo, pero Dituro se hizo grande y consiguió parar el disparo de Soro. Tuvo varios acercamientos el cuadro celeste pero el de más peligro lo tendría Santi Mina. Pared de dos jugadores del Celta, que acabaronn dejando el balón a Mina en el punto de penalti. El delantero estaba rodeado de defensas, por lo que su disparo tocó con un contrario y acabó en las manos de Maximiano.

Se encaraba el tramo final del primer tiempo con tangana  entre los jugadores de ambos equipos. Aspas golpeó con la mano en la cara de Montoro y los jugadores se liaron a empujones. Sin novedaes se consumía una primera parte en la que el Celta fue mejor pero sin colos de Coudet se plantaban con facilidad en tres cuartos de campo, pero no fueron capaces de finalizar con acierto. El Granada, un aviso a la contra y poco más. Poco fútbol en esta primera mitad.

Ya en el segundo tiempo, de nuevo sería Soro el que pondría el poco peligro de los nazaríes con un disparo raso desde la frontal que atrapó Dituro tirándose al suelo. Tardó en llegar la réplica y lo haría por mediación de Hugo Mallo. Llegó hasta el fondo del área, pero su centro picadito no consiguió ser golpeado por nigún compañero. En el 68′ un penalti podía haber cambiado el guion de partido. Duarte empujó a Santi Mina en el salto y el colegiado no dudó en señalar la pena máxima. Sin embargo, lo paró Maximiano. Se tiró a su lado izquierdo y adivinó la trayectoria del disparo de Aspas. 

Probó desde lejos Montoro, aunque el balón no cogió portería. Todo abierto en el tramo final de partido que se animó después del penalti fallido. En la réplica celeste al diparo granadino, disparo de Javi Galán desde la frontal que se marchó por la izquierda por muuuuy poquito. Ya en el descuento, poco para el tiempo perdido, doble ocasión del Granada de Soro y Luis Suárez que acabó en saque de esquina. Providencial Dituro.

Parecía que el partido se consumiría con el aburrido 0-0, pero en el 94′ apareció la chispa en forma de gol. Asistencia de Santi Mina, que le filtró el balón a Denis Suárez en la frontal y el gallego remató cruzado para poner el 1-0 en el marcador. El marcador no se movería más pero si las tarjetas amarillas en los últimos compases entre tangana y tangana. 1-0 y victoria local en Balaídos.   El Celta respira. El Granada en un buen lio

Ficha técnica
Celta: Dituro, Mallo, Murillo, Araujo (Okay, min 85), Galán, Renato Tapia (Solari, min 85), Fran Beltrán (Denis Suárez, min 46); Brais, Nolito (Cervi, min 61), Mina y Aspas
Granada: Maximiano (Aarón, min 76), Quini, Germán, Domingos Duarte (Víctor Díaz, min 76), Neva, Gonalons (Ángel Montoro min 17), Milla, Soro, Puertas (Escudero, min 76), Luis Suárez y Bacca (Jorge Molina, min 67)
Goles: 1-0, min 94: Denis
Árbitro: César Soto Grado (C. Riojano). Amonestó a Brais Méndez (min 12), Puertas (min 66), Duarte (min 69), Montoro (min 88), Aspas (min 95) y Aarón (min 96)
Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de LaLiga Santander disputado en el Estadio Abanca Balaídos, Vigo