El Burgos CF está a la expectativa de que el miércoles se amplíe el aforo máximo permitido en los estadios de Primera y Segunda División. Si eso, como es más que previsible, se da, ya maneja varias alternativas para aumentar la capacidad de El Plantío para el encuentro del próximo domingo ante el Mirandés. Hasta el momento en El Plantío solo ha podido acceder un máximo del 40% del aforo oficial del estadio burgalés.
Esto ha supuesto un perjuicio importante para el club, ya que no ha podido sacar entradas a la venta al cubrir el cupo con sus abonados. Pero ahora desde el club castellano son optimistas en lograr un mayor aforo y esperan noticias en los próximos días. Ya se han dejado pasar oportunidades de ingresar en concepto de taquillas en días señalados. El calendario no ha acompañado y días señalados para hacer grandes taquillas como el debut frente al Éibar o en el partido frente al Real Valladolid han sido pequeños varapalos en lo económico.
La capacidad de El Plantío, tras la reestructuración realizada en verano, se ha visto recudida a doce mil espectadores. Desde el club se desea que el aforo se aumente hasta el ochenta por ciento como mínimo, aunque en su deseo está claro sería al 100%. Cualquier solución sería buena si se logran sacar entradas a la venta. Tanto para los aficionados blanquinegros, que ven en el derbi provincial un encuentro señalado de manera especial en la temporada, como de seguidores rojillos que en anteriores ocasiones se han desplazado en gran número a la capital burgalesa.
Y es que el derbi será histórico al ser la primera vez que se celebre en Segunda División. El club dentro de las obras de reestructuración ha dejado reservadas dos zonas para aficionados visitantes tal y como LaLiga pide a los clubes. Esa zona se sitúa en la grada del fondo norte y es modulable con diferentes capacidades según la demanda que se produzca.