Lewis Hamilton volvió a sonreír en Rusia y llegó a su centenario de triunfos
100 es el número de triunfos a los que llegó el piloto inglés, quien se convierte en el hombre más ganador de la categoría reina del automovilismo. Red Bull redujo daños en el campeonato de pilotos, pero dio ventajas en el de constructores. Sergio Pérez, el eterno sacrificado en la escuadra del 'toro'.
La Fórmula 1 y sus equipos llegaron a Rusia con la intención de dar espectáculo, y sí que lo hubo, porque la probabilidad de lluvia estuvo latente durante toda la carrera. Lando Norris, piloto de Mclaren y Carlos Sainz de Ferrari largaban en primera fila, las pulsaciones y el nerviosismo estaban presente en el ambiente, porque todo podía cambiar en algún momento. Y al acecho, un Hamilton, que algo tendría por hacer.
Largada emocionante
Las luces de los semáforos se apagaron y Lando Norris tuvo mala largada ya que perdió varias posiciones, Carlos Sainz aprovechó y se apoderó del liderato, pero solo le duró hasta la vuelta 13 debido al ritmo demoledor de Norris quien iba por todo.
Nuevo líder
En el giro 13 de la competencia, Norris le quitó la primera posición al piloto español y luego de eso, nadie le arrebató la punta, ni en la primera detención de boxes de los demás contrincantes, ni las estrategias de los equipos.
Todo marchaba a la perfección en Mclaren, con el inglés líder solitario, Daniel Ricciardo sirvió de tapón contra Lewis Hamilton hasta la primera parada en boxes en la vuelta 23; luego hizo su detención programada y Hamilton ya liberado empezó a atacar, mas no logró rebasar a su compatriota.
La lluvia loca, y el zarpazo de Hamilton
La segunda detención llegó para todos y Norris seguía al frente, la primera victoria de Lando estaba al caer, nada parecía impedirlo, solo la lluvia, y a cinco vueltas para terminar, las primeras gotas comenzaron a caer como lanzas y dagas contra Lando, que prefirió no parar y arriesgarlo todo, pero el agua lo condenó a un sin fin de trompos y errores.
Los desaciertos de Lando Norris los capitalizó Lewis Hamilton que a falta de dos giros, tomó en bandeja de oro el liderato y pasó por la línea de meta para celebrar su trofeo número 100 en la gran carpa del automovilismo.
Es la primera vez que un piloto llega a las 100 victorias en la categoría, Hamilton estaba feliz, porque llevaba varias carreras sin ganar y quería sacudirse para recuperar el primer puesto en el campeonato de pilotos.
LAP 51/53
Norris has stayed out on slicks but he's struggling for grip and losing time and then spins off
Hamilton (on inters) has passed him and leads the race#RussianGP #F1 pic.twitter.com/DHuyzkD9B6
— Formula 1 (@F1) September 26, 2021
Max Verstappen pescó en la locura
Red Bull minimizó daños, debido a que su piloto estelar Max Verstappen quien salió desde la última posición y era séptimo antes de la caótica lluvia montó los neumáticos intermedios y subió hasta la segunda plaza, eso sí a más de un minuto de Hamilton.
Podio para Sainz
Carlos Sainz tuvo que vivir las verdes y las dulces, pero fue astuto, pues puso llantas intermedias a tiempo y agarró un sufrido tercer lugar que estuvo perdido por las malas estrategias de Ferrari y porque la primera detención fue un desastre, pero la lluvia premió su paciencia.
Daniel Ricciardo salvó el día de Mclaren
Cuarto llegó Daniel Ricciardo que venía de vencer en Monza, pero hoy fue escudero de Norris, hasta su primera parada en boxes en la vuelta 23.
Valtteri Bottas, arrancó en el puesto 14 y terminó quinto, a pesar de que su equipo lo puso como ficha para evitar la remontada de Max Verstappen, no pudo hacer mucho, ya que cuando Verstappen se encontró con el finlandés lo pasó raudo y sin problemas.
P20 👉 P2
That was impressive, even for Max#RussianGP #F1 pic.twitter.com/B9jEXQAJlp
— Formula 1 (@F1) September 26, 2021
Alonso epicó y Raikkonen volvió a sumar
Fernando Alonso muestra su talento cada carrera, Alpine debe estar que salta de alegría porque su conducción es genial, aunque tuvo el podio antes de la lluvia, tuvo que parar y finalizó sexto, resultado que no opacó el carrerón del asturiano.
Las demás plazas puntuables concluyeron así:
Lando Norris pasó de ser primero al desconsuelo de la séptima plaza, Kimi Raikkonen sacó un valioso resultado pues llegó en el puesto ocho y obtuvo 4 puntos, noveno llegó Sergio Pérez quien tuvo una magnifica carrera, solo que la lluvia no le ayudo en el final, y décimo George Russel que atrapó un punto para Williams que va en alza.
El campeonato está que arde
Lewis Hamilton volvió a la primera plaza del mundial de pilotos con 246.5 contra 244,5 de Max Verstappen que con inteligencia se mantiene a la caza de un título que no se definirá hasta que uno de los dos caiga en errores o malos resultados.
Valteri Bottas vuelve al tercer lugar del mundial (151pts), lo acechan Lando Norris (139) y Sergio Pérez (120)
El mejor de los españoles es Carlos Sainz con 112,5puntos y después Fernando Alonso con 58 enteros.
Red Bull cede en constructores
Mercedes amplió su ventaja ya que ahora es líder con 33 unidades más que su adversario, la casa de la estrella tiene 397,5 puntos contra 364,5 de Red Bull que no se dará por vencido en esta ardua batalla. En la tercera posición aparece Mclaren con 234 unidades y luego Ferrari con 216.5.
Los demás equipos en el siguiente orden: Alpine (103 pts), Alpha Tauri (84), Aston Martin (59), Williams (23), Alfa Romeo (7) y Haas sin puntos .
Mercedes extend their lead at the top#RussianGP #F1 pic.twitter.com/ZMKcqknfY0
— Formula 1 (@F1) September 26, 2021
La próxima cita del mundial será en Turquía el 10 de octubre y la disputa está para alquilar balcón porque todos los equipos tienen hambre de victoria y no van a dejarla escapar.
Crédito de la foto destacada: Twitter oficial de la escudería Mercedes @MercedesAMGF1
Sígueme en Twitter @yalidreporterp y no te pierdas lo mejor de la Fórmula 1 en Grada3.com
[…] Aunque al principio también se mostró renuente, finalmente el actual campeón aceptó la sugerencia de su equipo y decidió, a tiempo, cambiar los neumáticos para piso seco de su W12 por unos intermedios, y eso le bastó no solo para recuperar la amplia distancia que tenía con Norris, sino para hacerese con su victoria número 100 en su carrera. […]