Tras la disputa del primer título oficial de la temporada, la Supercopa de España en Tenerife, este fin de semana arrancaba la LF Endesa. Perfumerías Avenida empezaba su defensa del título con victoria ante Tenerife, mientras que Valencia se colocaba como primer líder de la competición.
Jornada del Sábado 25 de septiembre:
Avenida conseguía superar a un engorroso Tenerife en casa con victoria contundente en la segunda parte (66-48). Las de Roberto Íñiguez, con bajas sensibles por la competición americana, arrancaban imprecisas en los primeros compases del encuentro, permitiendo a las tinerfeñas ponerse por delante y ganar confianza. Pero las charras sacaron el carácter y con una alta intensidad defensiva conseguían doblegar poco a poco al conjunto canario. Finalmente la balanza se decantó del lado de las salmantinas que se llevaron una victoria por casi 20 puntos para estrenar la temporada ante su afición.
El otro conjunto canario tampoco tuvo suerte en su estreno en tierras vascas. Lointek Gernika es un hueso duro de roer y aún más en Maloste. El Gran Canaria lo sufrió en esta primera jornada. El desgaste físico de las canarias tras la prévia europea tampoco ayudó, de la misma manera que el partidazo de Angel Bjorklund. En los últimos 10 minutos las isleñas se vinieron abajo físicamente y las de Mario López sumaron su primera victoria (71-61). Pueden leer la crónica completa aquí.
Otro de los favoritos a pelear por el título, con permiso de Avenida y Valencia, también sumó una victoria, aunque tuvo que sudar. El Girona se llevó una agónica victoria en su visita al Kutxabank Araski (63-67). Las catalanas firmaron un espectacular segundo cuarto con 28 puntos que marcó la diferencia. El resto del partido se puede resumir en una palabra: igualdad. Si bién las de Madelén Urieta achucharon en los minutos finales, con una brillante Tanaya Atkinson, el colchón de las de Alfred Julbe grantizaron la primera victoria de las gerundenses.
El otro conjunto catalán no tuvo la misma fortuna y cayó en su visita a Madrid, ante el Movistar Estudiantes. Dominio de las madrileñas durante gran parte del partido, que se pudo ver truncado por el acierto en los últimos minutos del conjunto urgelense. Sin embargo, el espectacular partido de Irati Etxarri para el Cadí La Seu no pudo con el conjunto madrileño (78-71). Pueden leer la crónica completa aquí.
En el último partido del sábado, el Baxi Ferrol celebraba por partida doble. De una parte volvía a la LF Endesa con victoria, y de otra, Patri Cabrera se convertía en la jugadora con más partidos disputados con la camiseta del conjunto gallego. Todo esto, a costa de un Campus Promete al que le costó encontrar su lugar en el partido. El conjunto gallego dominaba el marcador e imponía su juego en pista, pero cuando el conjunto riojano se metió en partido en los últimos minutos, las de Lino López sufrieron para asegurar la primera victoria (74-69).
Jornada del Domingo 26 de septiembre:
La jornada dominical arrancaba con otro ascendido, el Leganés, pero con contraria suerte a Ferrol. Las madrileñas lo lucharon y lo tuvieron cerca, pero el Casademont Zaragoza supo imponerse en los momentos importantes para llevarse el encuentro. Ana Cruz conseguía que al inicio del partido las mañas se alejaran en el marcador. Pero tras el descanso, las de Ángel Fernández subieron la intensidad defensiva para meterse en el partido e ir acercandose con el paso de los minutos. Las de Carlos Cantero, pero, supieron aguantar el tipo y la presión para sumar la primera victoria de la temporada (64-60).
El campeón de la Supercopa demostró que la victoria en Tenerife no fue questión de un buen partido, sino que han llegado para quedarse. Las taronjas tienen puesto en la mira el título liguero y la primera victoria, contundente, ante IDK Euskotren así lo demuestra (77-48). Con una base poco cambiada y con la vuelta de Ángela Salvadores a la liga nacional, el conjunto valenciano pasó por encima de las vascas que pagaron su poco acierto a lo largo del partido. La crónica completa la pueden leer aquí.
El encuentro entre Bembibre y Ensino cerraba la primera jornada. Las gallegas si que siguieron los pasos de sus paisanas y se llevaron la victoria en tierras leonesas. Con Miguel Ángel Ortega al frente, las bercianas arrancaron el partido mandano en pista y el marcador. Desde la defensa, las lucenses trabajaron para ir ampliando la ventaja en el marcador con una Sofia Gomes destacada. Pueden leer la crónica completa aquí.
Pueden consultar la siguiente jornada aquí.