El Sporting comenzó hoy martes a preparar el encuentro del próximo sábado a las cuatro de la tarde en Lezama. Visitará a la SD Amorebieta y en la primera de las cuatro sesiones de entrenamiento para ese encuentro el técnico de Sùria tiene que estar pendiente de la enfermería. El integrante en la misma más antiguo es Guille Rosas que sigue al margen con el readaptador; el domingo tras el partido se unió Marc Valiente. Ambos zagueros son titulares fijos para el catalán, pero su concurso el sábado está plagado de incógnitas que se tendrán que despejar durante la semana.
Sin embargo hoy se ha unido otra duda para ese choque, la de Christian Rivera. El centrocampista ha sufrido durante el entrenamiento un episodio de lumbalgia que le tendrá pendiente de evolución a lo largo de la semana para valorar su disponibilidad. El gijonés no ha contado con apenas minutos (solo 12 en el encuentro de la jornada 1) esta campaña al estar muy falto del tono físico que David Gallego le pide a sus mediocentros. El propio técnico explicó con total naturalidad cuando fue preguntado por ello que es parte de un proceso y que estaba en la buena línea.
Sin embargo esta lesión en la espalda, misma zona que ya le supuso problemas serios la pasada campaña en la UD Las Palmas, puede alargar su disponibilidad para el equipo. Algo que, aunque por ahora no ha necesitado David Gallego dado el gran rendimiento actual de Gragera y Pedro Díaz, puede suponer un problema. Porque cabe recordar que el Sporting solo cuenta con cuatro mediocentros en la plantilla y la pérdida de uno de ellos puede suponerle problemas en un mes de octubre donde el Sporting disputará seis partidos ligueros.