El Leipzig quiere ganar terreno a costa del Brujas

Partido clave para el subcampeón alemán en su intento de presentar candidatura a octavos; no obstante, el campeón belga siempre es duro de roer.

Aún no es nada tarde para el Leipzig en la UEFA Champions League. En la carrera por ser el tercero en discordia del grupo A, los alemanes, en claro ascenso, se juegan un mano a mano ante el Brujas. El campeón belga, que viene dejando en alto sus credenciales en Europa, igual comprende la importancia de los tres puntos. Algo que les permitiría a ambos no alejarse de los dos colosos (Manchester City y PSG). Una gran batalla se avecina en el este de Alemania.

Marsch se fía de la localía para dar con la tecla

Después del explosivo encuentro que vivieron en Manchester (caída 6-3 ante el campeón inglés), parece ser que Jesse Marsch empieza a encontrar la fórmula. Sus 4 derrotas en 7 partidos ponían en duda la capacidad del americano por elevar el nivel de un Leipzig que lo sacó de su ‘escuela’. No obstante, la victoria 6-0 ante el Hertha Berlín -en el partido 500 del equipo de la Red Bull– dejó en claro que el subcampeón alemán empieza a carburar. Y en especial de local: solo el descalabro (1-4) ante el Bayern Münich opaca las goleadas ante el Stuttgart (4-0) y el mencionado equipo capitalino. A buen ahora. En la máxima competición de clubes, necesitará dar lo mejor de sí en casa para aspirar a repetir clasificación a octavos. Sobre todo ante su siguiente oponente: un peligroso Brujas.

«Tienen jugadores jóvenes, talentosos y muy agresivos en el último tercio. No les subestimaremos», dijo Marsch antes de medirse al Brujas. No es por nada la preocupación del técnico. Hasta el mismo PSG con todas sus estrellas en el campo fue incapaz de pasar del empate (1-1) ante el campeón belga. El trabajo que plasmaron los ‘Blauw-Zwart’ no es para nada sorpresivo, teniendo en cuenta que la temporada pasada se quedaron a solo un travesaño de acceder a la siguiente ronda por primera vez. Por ello, el actual soberano del país centroeuropeo (ha ganado cuatro de los últimos seis títulos locales) no dejará de intentarlo. «Confiamos en nosotros. Mañana lo volveremos a dejar en claro», aseguró su entrenador Philippe Clement, arquitecto de este atrevido equipo.

Alemania, pesadilla belga

Con esa advertencia en cuenta, Marsch ha preferido secretismos a la hora de dar pistas sobre que alineación (4-2-3-1 o 3-4-2-1) usará. Con Klostermann disponible para este vital encuentro, el Leipzig no podrá contar con Angeliño (expulsado) ni Olmo ni Halstenberg ni Saracchi (lesionados). Asimismo, las dudas están en sí Gvardiol y Adams podrán ser de la partida. En las mismas está el capitán del Brujas, Vormer, que ha viajado con la expedición belga a Alemania por si llega a recuperar sensaciones. En todo caso, Clement ya ha venido trabajando con un equipo base este inicio de año que le está dando buenos resultados: es líder de la Pro League (5 victorias, 3 empates y 1 derrota).

El belga espera que esas buenas sensaciones le permitan romper a su club la mala racha en tierras germanas, donde ha perdido 9 de sus 14 visitas. Su único éxito data de un ‘triunfo’ (2-4 en penales; 3-3 global) ante el Borussia Dortmund en los play-offs de la Liga de Campeones 03-04. Es más, tras ese encuentro, el equipo de Flandes Occidental no ha vuelto anotar gol alguno en el torneo ante rivales germanos. Una singular maldición de la cual el Leipzig buscará beneficiarse en lo que será su primer encuentro ante un rival belga en su historia. El himno de las estrellas invoca a los ‘toros’ a no fallar, ya que para poder ganar terreno hacia la ronda de 16 deben salir victoriosos de este ardiente duelo.

Ficha técnica
Leipzig: Gulácsi; Mukiele, Simakan, Orbán, Gvardiol; Haidara, Kampl; Nkunku, Forsberg, Szoboszlai; André Silva.
Brujas: Mignolet; Mata, Hendry, Nsoki, Sobol; Rits, Balanta; Sowah, Vanaken, Lang; De Ketelaere.
Árbitro: Slavko Vincic.
Estadio: Red Bull Arena, Leipzig, Alemania.

 

Síganme en @APalomino16 ,y sigan toda la información y actualidad deportiva en @Grada3.com