El tridente más afilado de la Liga Endesa

La Liga Endesa destacada las actuaciones de Víctor Claver, Sean Armand y Chima Moneke durante la Jornada 3.

Con la Jornada 3 de la Liga Endesa ya resulta, la propia competición ha confeccionado el podium de jugadores más destacados que completan el quinteto de reconocimiento y prestigio que forman junto al Mejor Jugador de la Jornada y al Mejor Jugador Latino. Unos galardones obteniendos a base de esfuerzo y dedicación por Nikola Mirotic (FC Barcelona) y Nico Brussino (CB Gran Canaria).

En cuanto al tridente más destacado junto al blaugrana y al argentino se encuentran: Víctor Claver (Valencia Basket), Sean Armand (Urbas Fuenlabrada) y Chima Moneke (BAXI Manresa).

Nadar para morir en la orilla

Con más de 300 partidos en sus piernas, Víctor Claver consiguió sumar las mejores estadísticas en un partido de la Liga Endesa. Obligado a realizar un esfuerzo extra debido a las numerosas bajas que asolan al club taronja mantuvo a su equipo con opciones hasta el final del partido contra un sólido UCAM Murcia que llegó a remontar 17 puntos. De esta manera, a pesar de su gran actuación, Claver es el único de los jugadores destacados que cuentan con una derrota en la tercera jornada.

A pesar de este traspié, el ala-pívot valenciano dejó una ficha de 26 puntos, 8 rebotes, 4/5 en triples y 32 de valoración.

Muñecas calientes en Fuenlabrada

Quien sí se llevaría el triunfo sería el Urbas Fuenlabrad frente al MoraBanc Andorra por 91-78. Sin lugar a dudas, Sean Armand tendría mucha culpa al ser el jugador más valorado del encuentro neutralizando así a Víctor Arteaga y sus 15 puntos y 6 rebotes.

Armand supo reponerse rápidamente de un mal inicio de partido para consumar una auténtica exhibición desde el triple con un acierto de 7/9 (6 en la primera parte) para registrar 25 puntos y 24 de valoración. Un podería exterior demasiado contundente para los de Ibon Navarro.

El Real Betis sufre la ley del ex

Como suele ocurrir en estos casos, el equipo verdiblanco sufrió en sus propias carnes el talento de un viejo conocido. Chima Moneke brilló con luz propia en su vuelta a Sevilla para realizar un auténtico partidazo y ser una pieza fundamental para el equipo de Pedro Martínez.

Además la victoria frente al equipo andaluz pasaría a la historia por ser el triunfo más arrollador del conjunto catalán en la Liga Endesa (64-106). En lo particular, el nigeriano dejaría su huella bien marcada con 18 puntos, 9 rebotes, 2 asistencias, 2 robos y 28 de valoración.

Síganme en en Twitter en @mpouscas y sigan para más información y actualidad sobre baloncesto a @G3Basket.