Si algo ha demostrado, en sus 222 partidos disputados hasta la fecha en Segunda División, Juan Carlos Martín (Marchamalo, Guadalajara, 20 de enero de 1988) es que un portero de esos que da puntos .El alcarreño está viviendo un momento idílico en la meta rojiblanca. Si el curso pasado ya tuvo la confianza de Francisco, este año Michel le está pagando con la misma moneda.
Los resultados del equipo están lejos de los esperados. De hecho no son peores gracias a sus actuaciones bajo palos. Se ha ganado a pulso el cariño de la afición y esta temporada está siendo si cabe más decisivo que la pasada. No hay que ir más lejos que el pasado domingo, cuando Juan Carlos salvó el punto logrado en Asturias. Frenó y desquició a Obeng y Borja Bastón; además de mantener su meta a cero con paradas de mucho mérito.
Ese buen momento de Juan Carlos no es flor de un día. Este curso lo ha iniciado a un buen nivel y los números así lo corroboran. Su portería ha quedado a cero en cuatro de los siete encuentros que se llevan de Liga y únicamente ha recibido seis tantos, de los que cuatro fueron en dos encuentros frente a Ponferradina y Sporting. Eso le hace compartir por ahora el Zamora de Segunda con Joan Femenías (Oviedo), Germán Parreño (Ibiza) y Alfonso Herrero (Burgos).
Con él bajo palos, la defensa parece estar segura, aunque su rendimiento individual y colectivo en esa faceta deje dudas. Ahora todas las miradas están depositadas en el ataque pues solo Alcorcón y Real Sociedad B, con cuatro, han festejado menos goles. Los rojiblancos han firmado únicamente cinco tantos en siete partidos y con el buen estado de forma de Juan Carlos no necesitan muchos más para empezar a sumar victorias.