Ángela Sosa pone las tablas en el marcador
El Granadilla dejó escapar dos puntos ante el Betis en un partido en el que las tinerfeñas dominaron de forma muy clara, pero acabaron concediendo el empate
El UD Granadilla Tenerife Egatesa dejó escapar dos puntos en el estadio Felipe del Valle. El Real Betis Féminas remontó un 0-2 gracias a los dos tantos de Ángela Sosa. En la primera parte, las guerreras tuvieron más que una ocasión para agrandar la diferencia en el luminoso, pero sobre el verde la situación fue muy distinta.
Ocasiones más que suficientes para golear
La primera parte empezó muy descafeinada, pero las tinerfeñas tardaron poco en adelantarse en el luminoso. De hecho, en el minuto 11, un error defensivo del equipo local provocó que Ange Koko, tan revulsiva y rápida como siempre, adelantase al Granadilla. Recuperó el balón en campo contrario y le ganó el uno contra uno a Thalman.
Este tanto benefició a las de Amorós que aprovecharon la oportunidad de ir por delante en el marcador para buscar agrandar las diferencias. Tuvo una ocasión clara María José Pérez en el minuto 20 con un potente lanzamiento desde lejos, pero la portera local atajó con brillantez. Después de ese intento las béticas intentaron recomponerse sin mucho éxito y en el 40 volvió a aparecer Thalman para salvar al equipo en doble ocasión. Primero por un lanzamiento de Natalia Ramos desde fuera del área y después por un intento de gol olímpico de Pisco.
La agresividad de las visitantes no dejó respirar a las locales. No tiraron la toalla en ningún momento y alargaron los ataques hasta el tiempo de descuento de la primera parte. María José lo buscó con un lanzamiento de falta directa en el 45’+1’, pero volvió a aparecer la portera del equipo andaluz.
Una primera parte que cierra con un buen resultado para el Betis, a pesar de que se marcharon al túnel de vestuarios perdiendo. La diferencia por la mínima es positiva tras la multitud de ocasiones que tuvieron las de Francis Díaz.
Ángela Sosa levanta el Betis
La segunda parte no empezó mejor para las locales. En el minuto 53, Andrea Medina agarra a Martín-Prieto en el área y penalti a favor de las visitantes. Pena máxima que convirtió Pisco en gol. Un tiro muy ajustado al palo derecho y, aunque Thalman adivinó el lado del lanzamiento, no pudo hacer nada para evitar el 0-2.
Parecía todo perdido para las verdiblancas, pero apareció el gol de la esperanza y de la fe de Ángela Sosa. Tras un saque de banda, Mapi Vilas alargó con la cabeza de forma inteligente y Sosa remató desde el área pequeña.
Gol que le dio alas a las locales. Empezaron a dominar y a pensar en la remontada con una presión alta. La entrada de Da Eira dio frescura e ideas al equipo de las franjas verdes y blancas. Ella se sumó a la dupla Sosa y Grace. Entre las tres bombardearon al Granadilla y provocaron que Aline Reis tuviera que aparecer con buenas actuaciones. Sin embargo, en el 81 la árbitra Beatriz Arregui pitó un penalti a favor de las locales tras un agarrón a Dorine en una acción de córner. Sobre los 11 metros transformó Ángela Sosa que consiguió su doblete y acabó el partido coronándose como una de las mejores jugadoras del encuentro.
Los últimos minutos con las tablas en el marcador fueron frenéticos. Ambos equipos quisieron buscar los tres puntos, pero todo se quedó en un intento. Cuando sonó el pitido final, el luminoso marcaba el 2-2 definitivo.
Por tanto, reparto de puntos entre el Granadilla y el Betis, equipos a los que les está costando arrancar en esta temporada 2021/2022 de la Primera Iberdrola.