Palmeiras igualó y clasificó a la final por el Bicampeonato
Ambos equipos venían de igualar sin goles en casa de Palmeiras
Ruedan las emociones
El árbitro colombiano Wilmar Roldán pitó y todo empezó con ritmo veloz ya que ambos clubes iban por el paso a la gran final de la copa Libertadores en Noviembre, ese juego se disputará en Montevideo a única batalla.
Los locales dominaron los primeros instantes del encuentro, pero Palmeiras no se dejó intimidar y unos minutos después llegó al pórtico adversario sin hacer mucho daño.
Todo el primer tiempo fue disputado e intenso, ambos se atacaban, hubo espectáculo y había hambre de gloria, una verdadera semifinal, aquí no importó el marcador, importó el fútbol.
Luego de 48 minutos la primer parte culminó y los clubes se fueron al receso para llegar con más energía y darle goles a los aficionados en la parte complementaria.
Más show y goles
Foto: Twitter oficial de Conmebol Libertadores @Libertadores
La energía y la lucha se notó enseguida en los 22 futbolistas, los anfitriones volvieron a la carga y Palmeiras con menos presiones se volcó al ataque, pero dejó espacios que aprovechó Atlético Mineiro para asustar al Verdao.
Allan centró el balón para Eduardo Vargas y el chileno ni corto, ni perezoso definió a los 52′ para poner adelante en el compromiso a los de casa, la torcida de Mineirao explotó de alegría porque tuvo que esperar hasta hoy para volver a celebrar con su equipo.
El mismo delantero chileno, Vargas, se perdió la segunda anotación a los 55′ y todo eso contagió a la tribuna que alentó para que el Galo aumentara su ofensiva para buscar el 2-0 que no llegaba.
Palmeiras se mosqueó
Rony desperdició la igualdad para el campeón defensor a los 61′ y el público local respiró luego del susto, y el técnico Ferreira estaba desesperado por la falta de definición de sus dirigidos.
El delantero Rony era el jugador más insistente de Palmeiras ya que siempre buscó el arco de Everson pese a las fallas constantes en la finalización de sus tiros a gol.
Llegó la igualdad
Tanto persistió el verde de Brasil que a los 69′ Gabriel Verón que recien había ingresado a la cancha asistió a Dudú que marcó el gol que hasta ese momento le daba el tiquete a la final al campeón defensor para luchar por el bicampeonato y la que podría ser la tercera copa, si es que triunfa en el juego definitivo.
Las acciones se acabaron a los 96 minutos y Palmeiras clasificó a la final que se jugará en Noviembre en el estadio Centenario de Montevideo.
Flamengo de Brasil y Barcelona de Ecuador definirán mañana al segundo finalista que se enfrentará al Verdao en la instacia definitiva.
Crédito de la foto destacada: Twitter oficial de la Copa Conmebol Libertadores @Libertadores
Sígueme en Twitter @yalidreporterp y actualízate a diario con la información del fútbol y la copa Libertadores en Grada3.com