El FC Barcelona golea y repite hazaña en el Mini Estadi
El equipo azulgrana vuelve a ganar, esta vez fuera de casa, contra el equipo groguet por 0-8 con dobletes de Martens, Alexia Putellas y Oshaola
Desde el inicio del partido el FC Barcelona se mostró dominante y cómodo en el terreno de juego. La presión en ataque y la precisión de los pases abrieron el marcador pronto. En apenas 17 minutos Lieke Martens abría la lata y ponía el 0-1 para el equipo azulgrana.
PRIMERA MITAD (45+3)
El Villarreal CF se dedicó a defender durante los primeros 45 minutos, a excepción de algunas jugadas en las que intentaron enfrentarse a las defensas culés.
Las de Sara Monforte sabían desde antes del comienzo cuál iba a ser su estrategia en el partido y cuál es el palmarés de su rival, pero aún así trataron de hacer fútbol y no rendirse en ningún momento. Incluso ella misma lo explicaba ayer en la rueda de prensa previa al partido cuando declaraba que tenían que jugar sin nada que perder y «disfrutar del ambiente».
La defensa grogueta no desistió en su firmeza y seguridad a la hora de intentar mantener el esférico alejado del área de Elena de Toro, pero a pesar de sus intenciones, no pudieron evitar el segundo tanto del equipo blaugrana. Esta vez, las botas de Alexia Putellas en el minuto 29, escupieron un testarazo desde la frontal del área que de Toro no pudo detener.
Tras el gol, el Villarreal siguió fiel a su estrategia y siguió manteniéndose lo más firme en defensa posible, con pases seguros y poco arriesgados. Tratando de mantener la posesión y evitar que el Barcelona pudiera crear más ocasiones peligrosas. Aunque el tercer gol llegara unos minutos después y en el 37 Marta Torrejón incrementara su ventaja.
SEGUNDA MITAD (45+3)
El Villarreal CF volvió del descanso con la misma rúbrica defensiva, pero eso tampoco evitó que nuevamente el Barça incrementara su distancia con un gol de cabeza de Aitana Bonmatí. Durante los siguientes 10 minutos, las de Jonathan Giraldez volvieron a batir la defensa grogueta en dos ocasiones diferentes y antes del minuto 60, el FC Barcelona firmaba un 0-6 que no enmudeció las gradas del Mini Estadi.
Ambos técnicos, apostaron por un nuevo dibujo y realizaron diversos cambios. Unos minutos de parón que las jugadoras agradecieron y utilizaron para hidratarse.
ÚLTIMOS 20 MINUTOS
Durante la recta final del partido, el Barcelona volvió a alejarse todavía más en el marcador, sumando otros dos goles firmados por Asisat Oshoala y Martens.
El cansancio se notaba en la defensa local y la presión por parte de les groguetes descendió ligeramente, pero sin ceder en su perseverancia.
En contraposición, la forma física del Barça llamaba la atención. Tanto que en el minuto 85 las jugadoras todavía mostraban una frescura y ambición llamativas, a pesar del resultado.
Cata Coll, la portera del Barcelona para este encuentro tras la lesión de la guardameta titular Sara Paños, no tuvo apenas ocasiones para lucirse en su debut esta temporada, pero supo mantenerse a la altura en las escasas ocasiones que consiguió crear el Villarreal CF.
Cristina Hernández
Twitter: @cristiinaa_01_